Dwamena abandona el Real Zaragoza

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 02 de Julio de 2020. 12:17
Raphael Dwamena en un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Raphael Dwamena en un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El 30 de junio es la fecha tradicional en la que finalizan los contratos de los jugadores de fútbol. Una situación que, como casi todo, también se ha visto trastocada por la crisis de la COVID-19 salvo en algunos casos. En el Real Zaragoza, uno de los futbolistas que no continúan es el delantero Raphael Dwamena.

Como sucede en el caso de Federico Bikoro, aunque en la dirección opuesta, Dwamena abandona la disciplina del Real Zaragoza para volver a su club de origen, en este caso, el Levante. Finaliza así una etapa breve marcada por la dolencia cardíaca que supuso la baja definitiva del delantero, que apenas tuvo ocasión de vestir la elástica blanquilla.

Llegado a la capital del Ebro para ser el referente ofensivo del equipo en busca del ascenso, Raphael Dwamena vio pronto cómo Luis Suárez tomaba el protagonismo en el ataque aragonés. Una dupla eficaz que se truncó tras la jornada 10. Fue entonces cuando el ghanés recibió la noticia de su dolencia cardíaca, que le impedía continuar jugando al fútbol.

Problemas que no eran nuevos, y que ya en el pasado, le habían impedido firmar por el Brighton inglés. Sin embargo, Raphael Dwamena no desisitió en el empeño de seguir siendo futbolista y retomó su carrera tras una primera operación. Tras sus problemas en el Real Zaragoza, el delantero sigue empeñado en volver a los campos y tras visitar a diferentes especialistas se operó nuevamente, ahora en el Miguel Servet, donde se le implantó un Desfibrilador Automático Implantable.

La intención del fútbolista es la de continuar con su carrera futbolística, algo que, tras un serio problema como el vivido en Zaragoza, se antoja complicado. Aunque mantiene su vinculación con el Levante, el equipo granota no parece dispuesto a mantenerle en plantilla y el futuro de Dwamena parece destinado a pasar por una liga menor. En el vestuario blanquillo quedará una profunda huella, pese a su ausencia en el campo, por su especial personalidad.

Dwamena regresó al trabajo en la Ciudad Deportiva (Foto: Tino Gil/RZ).
Dwamena regresó al trabajo en la Ciudad Deportiva (Foto: Tino Gil/RZ).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *