Los jugadores piden más unión y confianza que nunca

Un contenido de:
Eduardo García

Sábado, 04 de Julio de 2020. 11:23

El Real Zaragoza volvió a caer derrota ante un rival de la zona alta de la tabla, en un partido en el que generó muy poco para intimidar a los catalanes. Con la derrota, los de Víctor Fernández pierden esa independencia respecto a los rivales directos, ya que baja hasta la tercera posición. El privilegio de depender de sí mismo ya no existe.

Pese a ello, en las declaraciones post partido de Guti y Atienza, se respiró positividad porque todavía queda mucho: "Parece que es el fin del mundo, pero quedan cinco partidos, queda un mundo", afirmó el central andaluz. El canterano, por su parte, pidió más unidad que nunca para lograr el objetivo: "Ahora mismo es el momento en el que más unidos tenemos que estar, sin recriminarnos nada. Hay que ser positivos, lo bueno se hace esperar". Además, el central afirmaba que solo deben centrarse en ellos y dejar de mirar hacia fuera: "Tenemos que dejar de mirar a los demás".

"El lunes tenemos otra oportunidad"

Ambos jugadores reconocieron que "ha sido un duro golpe", pero que no había tiempo para lamentos: "El lunes vamos a aprovechar al máximo la oportunidad. Estamos cabizbajos, pero mañana es un nuevo día". Atienza reconoció que "no estamos en nuestro mejor momento, es evidente. La reanudación no ha sido buena", pero con esta derrota "nos han cambiado la actitud para el lunes".

Será un choque sin Luis Suárez. Pero eso no parece importarle a Atienza, ya que decía que "hay que confiar en el que juegue. Somos una plantilla de 25 y tenemos que sumar todos. Quien salga, saldrá con las mismas ganas". El cafetero, pese a no salir a hablar después del partido, subió una publicación a Instagram con este mensaje: "Equipo, afición y ciudad tenemos que ser uno solo ahora más que nunca".

Razones para confiar

Pese a no haber vuelto del parón de la mejor manera posible, los jugadores del Real Zaragoza piden unidad y confianza: "Hay que confiar en este equipo porque así lo hemos demostrado durante todo el año. Hemos estado durante mucho tiempo ahí arriba, no es por casualidad", afirmaba Atienza.

Guti iba por el mismo camino: "Desde principio de temporada hubiera firmado estar en esta posición. Tenemos aún la posibilidad de ascender directo y no vamos a bajar los brazos porque somos un gran equipo y vamos a ir a por ello". Atienza también se arriesgaba y afirmaba que "estoy seguro que vamos a acabar ahí arriba".

Víctor Fernández da instrucciones en el Girona-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Víctor Fernández da instrucciones en el Girona-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *