Es Noticia

Sin dinamita

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Víctor Fernández en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

Con el 1-0 en Girona, el Real Zaragoza acumula cuatro derrotas en los seis choques disputados tras el parón. Antes del confinamiento, el cuadro de Víctor Fernández sumaba únicamente seis. Y una de las causas es la poca llegada y el poco gol que está teniendo el equipo.

Después del choque en Montilivi, las sensaciones eran de no haber inquietado a Riesgo, el meta del conjunto catalán. Y esas sensaciones se demuestran con los datos. El Real Zaragoza solamente tiró entre los tres palos en una ocasión durante el partido ante el Girona. Fue un disparo de Burgui desde fuera del área en torno al minuto 20 de juego.

Pero a esa estadística se suma otra. Frente al Huesca tampoco se puso en aprietos a Álvaro Fernández. A pesar del palo de Luis Suárez, el Real Zaragoza solo completó un tiro entre los tres palos ante los altoaragoneses. Por lo tanto, en los dos últimos partidos, en 180 minutos, el conjunto blanquillo únicamente ha disparado en dos ocasiones entre palos. Un dato desolador.

A menos de un gol por partido

Tras el parón, el Real Zaragoza convierte pocos goles. A pesar de ser uno de los equipos que más dianas ha conseguido en lo que va de temporada, tras la cuarentena al equipo parece haberse olvidado de lo que es marcar goles. En los seis partidos disputados tras el parón, solo ha conseguido cinco goles. Tres de ellos fueron en la victoria frente el Lugo, dos ante el Extremadura y uno en la derrota ante el Alcorcón.

Algo tendrá que ver la falta de claridad en el juego. En los dos últimos choques, Huesca y Girona supieron cómo defenderle al Real Zaragoza. Por ello, el recurso más habitual era balonazo arriba a Luis Suárez y que, o intentara bajarla y darla de cara, o irse en velocidad de los defensores. Tras el parón el equipo ha perdido gol y formas de generar peligro, y esa es una asignatura pendiente para el equipo en estas últimas cinco jornadas y que serán trascendentales si se quiere ascender, y más de forma directa.

Víctor Fernández da instrucciones en el Girona-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Víctor Fernández da instrucciones en el Girona-Zaragoza (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jaime

    Es difícil muy difícil subir cuando pecamos de pardillos. Fiel ejemplo es el penalty de ayer. Incomprensible!! Yo no veo ningún equipo de segunda que haga regalos de esa magnitud ni siquiera el colista. Aquí o viene alguien con dinero y hace un equipo diferencial o nos pudriremos eternamente en esta categoría.

Cargando