Es Noticia
Alerta en la cárcel de Zuera: un positivo en coronavirus y 83 internos aislados

Alerta en la cárcel de Zuera: un positivo en coronavirus y 83 internos aislados

DMQ
Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza.
Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza.

En los últimos días se están produciendo rebrotes de coronavirus en varios puntos de la geografía española. También casos aislados que pueden terminar convirtiéndose en nuevos brotes. Como el que se ha detectado en la cárcel de Zuera, en Zaragoza. Allí, un interno ha dado positivo y los 83 presos que compartían módulo con él han sido aislados, según informa Europa Press.

El coronavirus parece que vuelve a hacer acto de presencia en otro punto de Aragón. En esta ocasión la alarma ha saltado en la cárcel de Zuera, pequeña localidad de Zaragoza. Allí se ha diagnosticado un positivo en uno de los internos, que esta misma semana fue trasladado a la cárcel de Lérida.

Tras conocerse el positivo de esta persona, se ha puesto en aislamiento a los 83 presos que compartían modulo con él. Además se ha procedido a realizar una prueba PCR tanto a su compañero de celda hasta la fecha como a la persona que ahora ocupa su puesto, unas pruebas que están a la espera de conocer sus resultados.

Hasta la fecha no hay más casos positivos dentro de la prisión hasta que avancen los días y se conozcan los resultados de las pruebas PCR realizadas.

Cabe recordar que hace escasos días, cuatro comarcas de Aragón tuvieron que retroceder a la fase 2 de la desescalada tras producirse un brote que en estos momentos ya se encuentra controlado. Actualmente hay activos en España otros 67 rebrotes sobre los que Sanidad trabaja para que no vayan a más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando