Un 'Primera' llama a la puerta del Espanyol por Puado, que no seguirá en el Zaragoza salvo sorpresa

Viernes, 10 de Julio de 2020. 20:47

La continuidad de Javier Puado en el Real Zaragoza de cara a la próxima temporada se antoja bastante complicada, independientemente de que el club blanquillo logre el ansiado ascenso a LaLiga Santander. Más si cabe tras el reciente descenso del RCD Espanyol, el equipo dueño de sus derechos, a la categoría de plata del fútbol nacional. Y todavía más aún después de haber despertado el interés de un club que, sí o sí, jugará en Primera la próxima temporada: el Levante UD.

Desde la entidad de Orriols ya se han puesto en contacto con el Espanyol para pedir precio por Puado, tal como avanza El Periódico de Aragón. Pero la respuesta de los catalanes ha sido clara: no saldrá por menos de la cláusula de rescisión, la cual se eleva a 40 millones desde que debutara en la categoría reina del fútbol español como perico en 2018. Una cantidad inasumible para el Real Zaragoza, que no cuenta con una opción de compra en el contrato de cesión, y también para el Levante.

Y es que en Cornellá son conscientes de que deberán armar un buen equipo para retornar cuanto antes a LaLiga Santander, y Puado ha demostrado este curso -sobre todo antes del parón- que tiene condiciones para destacar sobradamente en Segunda División. Además, pese al potencial económico de la entidad desde la llegada del chino Chen Yansheng, jugadores como Raúl de Tomás, el 'Monito' Vargas, 'Chuky' Ferreira o incluso Jonathan Calleri tienen muchas papeletas de dejar el club.

A todo ello hay que sumar que Puado tiene contrato con el club blanquiazul hasta junio de 2022. Pero mientras tanto, en la planta noble de La Romareda se resignan a perder al barcelonés, que como jugador del Real Zaragoza ha encontrado su mejor nivel desde que se convirtiera en futbolista profesional. Sin embargo, todo apunta a que Puado no vestirá la blanquilla la próxima temporada sea cual sea el escenario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *