Las cuentas del ascenso directo para el Real Zaragoza

Sábado, 11 de Julio de 2020. 16:27

Después de empatar en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife en la última jornada de LaLiga SmartBank y el triunfo de la SD Huesca ante el Alcorcón, el Real Zaragoza cayó a la tercera plaza de la tabla perdiendo la plaza de ascenso directo que ostentaba hasta entonces. Los de Víctor Fernández, que sólo piensan en vencer el primero de los duelos que les quedan para terminar el campeonato, hacen sus cuentas para seguir optando al billete con destino Primera división que ofrece la segunda posición.

El que puede certificar su ascenso de forma matemática en pocas horas es el Cádiz CF. Si el líder gana al Fuenlabrada en el Ramón de Carranza será equipo de LaLiga Santander con independencia de lo que haga el resto.

En cuanto al Real Zaragoza y sus opciones de subir de forma directa, todavía es posible.

El Huesca, que aventaja en dos puntos al equipo blanquillo y tiene 64 puntos, juega este sábado ante el Racing de Santander, que ya ha descendido a Segunda división B. Después tendrá que medirse al Numancia, que se jugará la permanencia, y concluirá el campeonato ante el Sporting, que probablemente no tenga nada en juego por ese entonces.

Por su parte, el Real Zaragoza recibirá la visita del Real Oviedo este domingo, que llegará con urgencias por mantener la categoría. Después irá al Carlos Belmonte para medirse al Albacete, que también está en la zona baja de la tabla, mientras que será la Ponferradina el último de los rivales de Víctor.

El conjunto zaragocista necesita ganar todos los encuentros que le quedan y esperar una derrota o dos empates del Huesca en los tres partidos restantes.

Hay máxima confianza en que el equipo de Víctor Fernández pueda hacer nueve puntos de nueve posibles, aunque después del parón no haya mostrado la regularidad a la que estaba acostumbrado.

Por detrás del Real Zaragoza, Almería, Girona y Rayo Vallecano con 60, 59 y 56 puntos respectivamente le tienen el golaveraje ganado, como Cádiz y Huesca. Pero el club aragonés no quiere mirar atrás y sólo piensa en recuperar la segunda plaza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *