¿Qué se puede hacer en la fase 2 flexibilizada?

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 13 de Julio de 2020. 15:27
Una mujer realiza la compra en un mercado de abastos (Foto: EFE).
Una mujer realiza la compra en un mercado de abastos (Foto: EFE).

El Gobierno de Aragón ha anunciado que Zaragoza y Huesca capital, así como la Comarca Central, dan un paso atrás en lo que a la pandemia se refiere. Ambas ciudades regresan a la fase 2 flexibilizada. Ante el aumento de casos en los últimos días, el Gobierno de la comunidad aragonesa ha decidido tomar medidas.

El más esperado, porque se veía venir, era el del uso obligatorio de la mascarilla. Ahora, en esta nueva fase, no importa la distancia social y la mascarilla será obligatoria siempre.

Uno de los sectores más afectados es el hostelero. Su aforo se reduce al 50% en el interior de los locales, donde no se podrá usar la barra. En las terrazas, en cambio, se limita al 75%. Además, regresan los límites en las reuniones, que se sitúa con 10 personas como máximo por grupo.

El aforo también se ve afectado en centros de formación, piscinas y actos culturales, que será al 75%. También se limita la asistencia a bodas y entierros. Por otra parte, las colonias y los campamentos siguen igual que hasta ahora. No como el ocio nocturno, que queda prohibido.

Algo que preocupa a la ciudadanía son las franjas horarias y la movilidad geográfica. Sin embargo, puede estar tranquila. Esta nueva fase no afecta a ambas medidas. El Gobierno de Aragón ha apelado a la responsabilidad social.

El objetivo de este paso atrás es evitar las aglomeraciones ante el surgimiento de nuevos casos en los últimos días. Por ello, los ciudadanos tendrán que aprender a convivir con estas nuevas medidas para reducir de nuevo el número de contagios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *