La peor racha como local en los 88 años de historia del Real Zaragoza

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 13 de Julio de 2020. 19:24

Más cerca del minuto 100 que del 90. Sagués Oscoz miraba su reloj y decretaba el final del partido. El Real Zaragoza caía de nuevo goleado y humillado en la que podía ser la última oportunidad de depende de sí mismo. El Real Oviedo venció por 2-4 en La Romareda. Un estadio que, desde el regreso del fútbol, cuenta sus partidos como derrotas blanquillas.

Así, con cinco derrotas consecutivas en casa, el Real Zaragoza se instauró en la que es ya su peor racha como local en toda su historia. Con 88 años de historia, el cuadro de la capital aragonesa ha tocado fondo y por primera vez en su vida ha perdido cinco partidos ligueros de forma seguida.

Además, las estadísticas negativas no se quedan ahí. Los goles de Linares y Kagawa llegaron en el tiempo añadido. Si el Real Zaragoza no hubiera batido a Lunin, el equipo obetense habría logrado la victoria más abultada de un visitante de Segunda División en La Romareda en toda la historia del Real Zaragoza. Ambos tantos sirvieron para que la derrota frente al Alcoyano (1-4) en la temporada 44/45 siga siendo la mayor goleada de un visitante de la categoría de plata en la larga vida del club blanquillo. Así lo hizo saber MisterChip en su cuenta de Twitter:

Cambio de dinámica en La Romareda

Los números hablan por sí solos y está claro que la pandemia y el parón obligado en el fútbol han sacudido y mucho al Real Zaragoza. El regreso de los pupilos de Víctor Fernández ha sido nefasto: dos victorias, un empate y seis derrotas. De esas seis, cinco han sido con el Real Zaragoza como local.

Sin embargo, durante la temporada, el municipal ha sido uno de los estadios más infranqueables de la categoría. Tan solo Cádiz, Mirandés y Albacete habían logrado sumar los tres puntos. Lugo, Málaga, Girona y Fuenlabrada rascaron un empate. Tras la pandemia, el Real Zaragoza suma sus partidos en La Romareda por derrotas, algo que podría acrecentarse ante la Ponferradina en la última jornada de liga regular.

Luis Suárez se lamenta, con los brazos en jarra, ante uno de los goles del Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo)
Luis Suárez se lamenta, con los brazos en jarra, ante uno de los goles del Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *