Fernando Simón confía en el ascenso del Real Zaragoza: "Tiene muchas opciones, que lo sepáis"

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 13 de Julio de 2020. 21:32
Fernando Simón durante una rueda de prensa (Foto: EFE).
Fernando Simón durante una rueda de prensa (Foto: EFE).

En una de las comparecencias habituales de Fernando Simón sobre la situación de la pandemia y la celebración de fiestas o celebraciones que no respetan las medidas de seguridad ha aparecido en el tema de conversación el Real Zaragoza. Como buen zaragozano, el médico de moda en España ha declarado que, si el cuadro de la capital aragonesa asciende, lo celebrará pero buscando alternativas prudentes: "Si el Zaragoza sube a Primera, lo celebraré de otra manera. No me juntaré con otros maños".

Además, Simón ha recalcado que, pese a la mala dinámica en la que vive el Real Zaragoza tras el confinamiento, "tiene muchas opciones, que lo sepáis". Ha esto ha añadido que "no creo que sea mucho menos divertido celebrarlo de otras maneras alternativas. No hace falta juntarse 5.000 personas. Pueden juntarse de 10 en 10".

Riesgo de rebrotes en celebraciones deportivas

Fernando Simón ha dicho que a él, como amante del deporte, también le fastidia no poder celebrar los éxitos como siempre: "Me gusta mucho el deporte. Sigo a algunos equipos y me gusta celebrarlo, pero este año lo voy a hacer de otra manera".

Simón ha lanzado un mensaje de esperanza afirmando que "no estamos hablando de una cadena perpetua", sino solo de "un año". Y ha animado a los equipos a proponer diferentes formas de celebración: "Podemos encontrar alternativas y los clubes pueden ayudar a ello".

Por último, Fernando Simón ha recalcado las medidas más inmediatas en caso de fiesta: "Mantener ciertas distancias, procurar no abrazarse demasiado, usar mascarillas...". Ha concluido declarando que "tenemos que ser conscientes de que no es no hacer cosas divertidas. Es hacerlo de otra manera". Y cómo no, ha vuelto a decir que "no estamos en la normalidad. Estamos en la nueva normalidad. Hay brotes por celebrar las no fiestas de pueblos, de eventos deporivos... Uno se lo puede pasar igual de bien sin exponer al resto a riesgos".

Celebración de un gol del Real Zaragoza en una Romareda abarrotada, que no podrá repetirse en la actual temporada (Foto: Daniel Marzo).
Celebración de un gol del Real Zaragoza en una Romareda abarrotada, que no podrá repetirse en la actual temporada (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *