Chupete Suazo, listo para volver a Primera con 39 años

Un contenido de:
Daniel Marzo

Martes, 14 de Julio de 2020. 10:21
Humberto 'Chupete' Suazo, en las filas del Real Zaragoza.
Humberto 'Chupete' Suazo, en las filas del Real Zaragoza.

En enero de 2016 saltaba la noticia de la retirada de Humberto Suazo. El delantero chileno, que durante unos meses hizo las delicias de la afición del Real Zaragoza, colgaba las botas tras una larga trayectoria. Pero la vida del Chupete es fútbol y poco después volvía a jugar. Ahora, con 39 años, se anuncia su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Desde 2017 Suazo había estado jugando en la segunda categoría, tanto en San Antonio como en Santa Cruz, equipo por el que firmó el pasado mes de enero. Apenas unos meses después y con tan sólo tres partidos disputados en su último equipo, se anuncia ahora su regreso a la máxima categoría, en las filas de Deportes La Serena.

Así se ha desprendido de la publicación de su excompañero en la selección chilena, Jaime Valdés, que le acompañará también en esta nueva aventura, y que en redes sociales, acompañando a una foto en la que aparece junto a Suazo, enviaba el mensaje de que, “vuelve al planeta Tierra”.

Buscará así Chupete Suazo un nuevo hito, quizá el último de su carrera, tratando de ayudar al equipo de la localidad costera de escapar de la zona baja de la clasificación y ser recordado así, con el cariño que se le guarda en lugares como Zaragoza, donde no se olvida su fugaz paso por el equipo blanquillo o Monterrey, donde se le guarda tributo e incluso se retiró su número, el 26.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *