El Real Zaragoza, fuera del podio de LaLiga por primera vez desde diciembre

Un contenido de:
Daniel Marzo

Martes, 14 de Julio de 2020. 11:08
Celebración del Oviedo (Foto: Daniel Marzo).
Celebración del Oviedo (Foto: Daniel Marzo).

Aunque el Real Zaragoza parecía intocable, los malos resultados de las últimas jornadas han comenzado a tener consecuencias también a nivel de clasificación. Así puede observarse que el equipo aragonés se ha visto superado por el Almería, quedando ahora fuera de las tres primeras plazas de LaLiga SmartBank.

El conjunto almeriense logró, no sin dificultad, superar al Rayo Vallecano en su propio estadio, con lo que se suma a la pugna por el ascenso directo. Una lucha en la que, pese a todo, también se encuentra el Real Zaragoza, apenas a dos puntos de la SD Huesca, el equipo que en estos momentos ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, los síntomas que muestra el conjunto blanquillo son terribles, haciendo peligrar incluso las posiciones de promoción por el ascenso, con equipos como el Fuenlabrada, en línea ascendente y, fuera ahora de los puestos de honor, pero apenas a cinco puntos del Real Zaragoza, cuando quedan seis por disputar y los aragoneses parecen incapaces de volver a ganar.

La sintomatología blanquilla se ha visto traducida además en una caída de posiciones que no se daba desde el pasado mes de diciembre, concretamente en la jornada 21 de la competición, es decir, hace prácticamente media liga. Entonces, tras caer en El Alcoraz, los blanquillos se vieron superados por Huesca y Fuenlabrada, cayendo a la quinta plaza. Tras ganar, ya en 2020, al Sporting, el Real Zaragoza volvía al podio, en una lucha por el ascenso directo primero ante el Almería y después con la SD Huesca como rival. Ambos son los equipos que le preceden ahora mismo y con los que sigue luchando por el ascenso directo, aunque es inevitable que, en la situación actual, se ponga también la mirada en los equipos que llegan por detrás.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *