Las cuentas del Real Zaragoza para ascender: depende de Huesca y Almería para ser segundo

Un contenido de:
Adrián Soria

Martes, 14 de Julio de 2020. 17:25

Quién iba a decir hace apenas unas semanas que el Real Zaragoza debería abonarse a las matemáticas para conseguir el ascenso a LaLiga Santander. Tras codearse por el liderato con el y ascendido Cádiz CF, el cuadro de Víctor Fernández se ha caído en las últimas nueve jornadas. El bagaje es de seis derrotas en nueve partidos, cinco de ellas en La Romareda, provocando que el equipo blanquiazul no dependa de sí mismo para regresar a Primera División. Está obligado a hacer cuentas.

Resulta preocupante el bajón que está causando el principal candidato, junto al Cádiz, para campeonar en LaLiga SmartBank. Tras la serie de resultado fatídicos, tiene que esperar a lo que hagan SD Huesca -ahora en la segunda plaza- y Almería para certificar el ascenso directo. No obstante, también debe cerrar la plaza en la promoción de ascenso, una opción factible dadas las circunstancias.

La utopía del Real Zaragoza para ser segundo

Si el equipo de Víctor Fernández quiere ascender por la vía directa, no puede permitirse más tropiezo. Con seis puntos en juego, debe sacarlos todos, ante Albacete y Ponferradina, ambos jugándose la permanencia. De ser así, el Zaragoza se marcharía a los 68 puntos y debe esperar a lo que hagan sus rivales.

Ahora bien, para que salgan las cuentas, el Almería tiene que perder sus dos compromisos, ante Ponferradina y Málaga CF, y el Huesca debe sumar, al menos, una derrota, ante Numancia o Sporting de Gijón. Unas circunstancias muy difíciles de conseguir. El Zaragoza necesita un rocambolesco infortunio de rojiblancos y azulgranas para ser equipo de Primera.

Linares celebra su gol ante el Almería (Foto: LaLiga).
Linares celebra su gol ante el Almería (Foto: LaLiga).

Los 'play offs', la opción más factible para el Real Zaragoza

De no darse alguna de las condiciones anteriores, el cuadro blanquiazul debe pensar en la vía de la promoción de ascenso. Hoy, es la posibilidad más realista de regresar a la máxima categoría nacional. No obstante, los de Víctor Fernández aún no han sellado un puesto para los 'play offs' de manera matemática.

El Fuenlabrada es séptimo con 57 puntos, por los 62 del Zaragoza. Por lo tanto, el equipo de Víctor Fernández debe sumar, al menos, dos puntos para certificarse una plaza en la promoción de ascenso. Una suma que lo alejaría por completo del ascenso directo. Por ello, al Zaragoza no le vale otra cosa que no sea sumar de tres en tres y gastar los últimos cartuchos que le quedan. A partir de ahí, a comprobar las cuentas.

Tarjeta a Zapater tras una entrada sobre Luis Pérez (Foto: ZGZ).
Tarjeta a Zapater tras una entrada sobre Luis Pérez (Foto: ZGZ).

1 comentario

  1. hornyowl

    Asi que el Almeria está a un punto mas gol average pero el Zaragoza necesita ganar los 2 y que pierda los 2 el Almeria y el Huesca que va delante solo tiene que perder uno...me lo expliqueeeeeeee??

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *