Aragón decreta medidas especiales para contener los brotes en distintas comarcas

Un contenido de:
Adrián Soria

Martes, 14 de Julio de 2020. 19:17
Reparto de mascarillas en Zaragoza (Foto: Delegación del Gobierno).
Reparto de mascarillas en Zaragoza (Foto: Delegación del Gobierno).

Aragón está siendo zarandeada por los nuevos brotes de coronavirus. De hecho, es la comunidad autónoma con más nuevos casos detectados. Zaragoza registra la gran mayoría de los nuevos contagios, un total de 76, frente a los 5 de Huesca y 2 de Teruel. Ante la situación, el Gobierno de Aragón ha establecido medidas especiales. 

La intención es frenar los brotes de COVID-19 surgidos en las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Comarca Central y municipio de Huesca. A las mascarillas obligatorias, hay que añadir medidas que hacen retroceder a estas zonas a una fase 2 más flexible.

Entre las nuevas decisiones, se ha decretado que el aforo en los establecimientos y locales comerciales minoristas, centros y parques comerciales, piscinas, tanto de uso deportivo, recreativas o comunitarias, cines, teatros, auditorios y en todo tipo de establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales y en las terrazas, con grupos inferiores a diez personas, pasa a 75% del total.

Asimismo, en el interior de locales de hostelería y restauración el aforo pasa al 50%. En este caso, solo se permitirá el consumo en mesa, sin admitirse grupos mayores a diez personas. Una medida que va en consonancia con los locales de ocio nocturno. Aquellos que cuenten con la actividad de cafetería y restaurante tendrán que limitar su actividad a la apertura de terrazas (75%) e interiores (50%). Además, deben deshabilitar la pista de baile y podrán colocar mesas para los clientes.

El Real Zaragoza muestra su apoyo

Con la gran masa que mueve el mundo del fútbol, el Real Zaragoza ha querido dejar seña del apoyo al Gobierno Aragón tras las medidas decretadas. El equipo de Víctor Fernández, que está en plena lucha por conseguir el ascenso a LaLiga Santander, llama a la concienciación y la responsabilidad ciudadana para poder frenar los focos activo cuanto antes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *