Lucas Alcaraz amenaza al Real Zaragoza

Un contenido de:
Daniel Marzo

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 10:25
Lucas Alcaraz con Raúl Guti en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Lucas Alcaraz con Raúl Guti en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza vive sus horas más bajas. Tras encajar una nueva derrota, en esta ocasión frente al Oviedo, el equipo aragonés ha caído una posición en la tabla y depende ya de Huesca y Almería para apurar sus opciones de ascenso directo, mirando de reojo la posibilidad de salir hasta de la promoción. La siguiente cita, como todas, será una final, un partido complicado, en el que tendrá que verse las caras con un viejo conocido, Lucas Alcaraz.

Porque si mala es la situación de los blanquillos, no lo es mucho mejor la de su próximo rival, el Albacete. El equipo manchego se encuentra inmerso en la pugna por tratar de evitar el descenso, misión que se encuentra ahora a un punto y para la que el equipo albaceteño se encomendó al extécnico del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz.

Aunque parezca lejano, hay que recordar que el andaluz se sentó en el banquillo del conjunto aragonés la pasada campaña. Tras la destitución de Imanol Idiakez y antes del regreso de Víctor Fernández. El entrenador llegó a la capital del Ebro con la ilusión de honrar el recuerdo de su tío, Manolo González, exjugador blanquillo, pero pronto se dio cuenta de la dificultad de su misión. En ocho partidos en el equipo aragonés apenas consiguió un triunfo y sumó cinco derrotas en poco más de mes y medio.

Discretamente, Lucas Alcaraz dejó su puesto y el relevo lo tomó Víctor Fernández, mito zaragocista que logró el primer objetivo, el de salvar al equipo y afrontó el segundo, el de devolverlo a la élite, del que ahora le separan entre dos y seis partidos. Por su parte, Alcaraz tomó las riendas del Albacete el pasado mes de febrero, logrando mejorar la solidez del equipo, que pese a las dificultades para ganar, es un equipo difícil de superar, sumando 9 empates y apenas dos derrotas con el andaluz en en banquillo. Otra prueba más a superar para este Real Zaragoza.

Lucas Alcaraz, en la Ciudad Deportiva, se despide de los jugadores tras ser destituido (Foto: Dani Marzo).
Lucas Alcaraz, en la Ciudad Deportiva, se despide de los jugadores tras ser destituido (Foto: Dani Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *