Es Noticia
El Real Zaragoza envejece tras el parón

El Real Zaragoza envejece tras el parón

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
Víctor se dirige a sus futbolistas (Foto: Daniel Marzo).
Víctor se dirige a sus futbolistas (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza ha entrado en una dinámica muy negativa durante las últimas semanas que amenaza con acabar con sus opciones de ascenso directo a LaLiga SmartBank. Un equipo irreconocible en el que han cambiado muchas cosas desde el regreso de la competición, entre ellas, un notable aumento de la media de edad en el once de Víctor Fernández.

Cabe considerar que el Real Zaragoza cuenta con una de las plantillas más jóvenes de toda LaLiga SmartBank. Algo que, antes del coronavirus, se demostraba en el hecho de haber contado también con el once más joven de la Segunda división. Hasta en cuatro ocasiones, el equipo blanquillo partió con una alineación inicial de apenas 24,7 años de media. Fue en la victoria como local frente al Racing (2-0), el empate en La Romareda frente al Girona (3-3), en la derrota en El Alcoraz (2-1) y en el triunfo frente al RC Deportivo a domicilio (1-3).

Esta circunstancia ha cambiado notablemente en las últimas jornadas, en las que el once de Víctor Fernández ha envejecido notablemente. De hecho, de los partidos disputados desde la vuelta del fútbol, sólo en una ocasión la media de edad del equipo ha bajado de 26 años, en la victoria ante el CD Lugo, con 25,6. En el resto de ocasiones ha estado por encima de esa cifra, alcanzando los 27,8 en el partido ante el Rayo Vallecano o los 27,2 frente a la SD Huesca. Dos equipos que, por cierto, todavía superaron las medias blanquillas, con 29,1 en el caso de los madrileños y 30,6 en el de los altoaragoneses.

Apenas un síntoma de que algo ha cambiado en el Real Zaragoza durante los últimos tiempos, ya que por las circunstancias que sea, no puede sostenerse un once similar al que llevó al equipo aragonés a meterse en la cabeza de la clasificación.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ENRIIQUE BRAVO ARGÜESO

    YA LE HE DICHO A VÍCTOR QUE ESTOS JUGADORES ESTÁN "ACABADOS"; QUE CUENTE CON LOS FILIALES Y CON LINARES, RATÓN Y SUÁREZ. LO DEMÁS... HAY QUE DEJARLO EN MANOS DE "SANGRE NUEVA", PORQUE ÉSTOS ESTÁN DEFINITIVAMENTE "SALAOS" EN LA PRESENTE LIGA. Y NO DIGO MÁS: "A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN.

Cargando