El Carlos Belmonte, reino del empate para el Real Zaragoza

Un contenido de:
Daniel Marzo

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 20:50
Imagen de un encuentro en Albacete (Foto: LaLiga).
Imagen de un encuentro en Albacete (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza afrontará en el Carlos Belmonte de Albacete el penúltimo capítulo de esta historia llena de altibajos en la que se ha convertido la presente temporada en LaLiga SmartBank. Un partido en el que los aragoneses necesitan ganar para recuperar sensaciones perdidas, pero en el que no perder podría considerarse como un mal menor.

Después de los resultados que ha ido acumulando el equipo blanquillo en las últimas semanas parece inviable que pueda lucharse por el ascenso directo, aunque la realidad y las matemáticas ofrecen una última oportunidad. Para ello, los aragoneses tendrán que reencontrarse con la victoria en un campo en el que no saben lo que es perder en la categoría de plata, pero en el que tampoco están acostumbrados a ganar.

Y es que si hubiera que apostar por un resultado probable, en vista de los antecedentes, se haría por el empate. Desde la temporada 2002/03, en la que el Real Zaragoza visitará por primera vez el Carlos Belmonte en Segunda división, el conjunto aragonés acumula 5 empates y una única victoria. Una racha que se inició con 0-0 en aquella primera campaña y siguió con el 1-1 de la 2008/09, en la que anotaron Diego Costa y Braulio. Tras el último descenso y al margen de la eliminación copera por 1-0, el Real Zaragoza ha sumado otros tres empates y una única victoria, la de la temporada 2015/16 por 1-3, con goles de Ortuño, Diamanka y Diego Rico.

A estos datos hay que sumar la racha actual del conjunto manchego, que desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo, ha empatado nueve de sus 14 partidos. Eso sí, cabe considerar que el choque llega en un momento de máxima necesidad para ambos conjuntos, por lo que, muy posiblemente, firmar las tablas no suponga la satisfacción de ninguno de los dos equipos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *