Zaragoza multiplica por cinco sus casos de coronavirus en las últimas horas

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 12:59
Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.
Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

La ciudad de Zaragoza está viviendo un grave rebrote de casos de coronavirus durante los últimos días, lo que ha hecho que la capital aragonesa, así como la Comarca Central, en la que se sitúa, se hayan visto obligadas a retroceder a la Fase 2 de desconfinamiento con flexibilidad, como anunciaba el Gobierno de Aragón.

Como ya sucediera en el inicio de la pandemia, se sabe que las medidas llegan con retraso, pues se toman una vez que los datos muestran el aumento de casos, que tienden a cifrarse tras unos quince días de incubación. En el caso de Zaragoza, comienza a verse un grave aumento de contagios. De los 83 nuevos casos notificados en Aragón, 53 pertenecen a la capital.

Estas cifras suponen un notable aumento respecto a semanas anteriores, en las que apenas se estaban notificando una decena de contagios. Algo que se deja notar también en el aumento de hospitalizaciones que se han llevado a cabo en las últimas horas, si el pasado viernes se anunciaban 25 en todo Aragón, este martes por la mañana la cifra era de 58, concentrados en su mayoría en la ciudad de Zaragoza.

Por todo ello, se han tomado diferentes medidas durante los últimos días. Al regreso a la Fase 2 se le ha sumado también la obligatoriedad de portar mascarilla en todo momento, apelando además a la responsabilidad de los ciudadanos para tratar de detener cuanto antes los rebrotes que se suceden en todo Aragón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *