Es Noticia
Zaragoza multiplica por cinco sus casos de coronavirus en las últimas horas

Zaragoza multiplica por cinco sus casos de coronavirus en las últimas horas

DMQ
Foto autor
D.M.
Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.
Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

La ciudad de Zaragoza está viviendo un grave rebrote de casos de coronavirus durante los últimos días, lo que ha hecho que la capital aragonesa, así como la Comarca Central, en la que se sitúa, se hayan visto obligadas a retroceder a la Fase 2 de desconfinamiento con flexibilidad, como anunciaba el Gobierno de Aragón.

Como ya sucediera en el inicio de la pandemia, se sabe que las medidas llegan con retraso, pues se toman una vez que los datos muestran el aumento de casos, que tienden a cifrarse tras unos quince días de incubación. En el caso de Zaragoza, comienza a verse un grave aumento de contagios. De los 83 nuevos casos notificados en Aragón, 53 pertenecen a la capital.

Estas cifras suponen un notable aumento respecto a semanas anteriores, en las que apenas se estaban notificando una decena de contagios. Algo que se deja notar también en el aumento de hospitalizaciones que se han llevado a cabo en las últimas horas, si el pasado viernes se anunciaban 25 en todo Aragón, este martes por la mañana la cifra era de 58, concentrados en su mayoría en la ciudad de Zaragoza.

Por todo ello, se han tomado diferentes medidas durante los últimos días. Al regreso a la Fase 2 se le ha sumado también la obligatoriedad de portar mascarilla en todo momento, apelando además a la responsabilidad de los ciudadanos para tratar de detener cuanto antes los rebrotes que se suceden en todo Aragón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando