Zapater, entre la felicidad individual y la impotencia colectiva

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 13:59
Zapater en el partido ante el Oviedo (Foto: Daniel Marzo).
Zapater en el partido ante el Oviedo (Foto: Daniel Marzo).

Cayó el Real Zaragoza con estrépito en su encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda. Lo que parecía una oportunidad de oro para asaltar el ascenso directo se convirtió en toda una penitencia. Y tras el palo sufrido por el equipo aragonés llegó el turno de que hablara el capitán, Alberto Zapater.

Lo ha hecho el ejeano ante los medios oficiales del club y mostrando la intención de continuar con la cabeza alta y mirando al frente con esperanza, “tenemos que pensar que el viernes tenemos una nueva oporunidad que el fútbol nos brinda. De demostrar, de levantarnos, de que la gente esté orgullosa de nosotros”. Zapater piensa únicamente en una cosa, el Carlos Belmonte, “tenemos que pensar sólo en el partido del Albacete”.

El capitán blanquillo reconoce que en las últimas horas “ha habido momentos difíciles”, pero admite que “creo que saldremos de esta”. Entiende también que los veteranos puedan afrontar el momento con mayor optimismo, pues ya han vivido las situaciones con anterioridad, mientras que a los jóvenes les cueste más, “es normal que haya gente joven que vea todo negro”. Sabe Zapater que para salir de este momento sólo vale hacerlo como colectivo, “es el momento de estar unidos, juntos” y recuerda los malos momentos pasados que se lograron superar, “este equipo ha tenido muchísimas cosas negativas durante el año y el equipo las ha sabido sobrellevar y se ha levantado”.

Alberto Zapater: “haré a mis hijos del Zaragoza, pero sé que los haré sufridores”

En lo personal, Alberto Zapater reconoce que ha vivido momentos extraños en las últimas horas. De la felicidad que le ofreció el hecho de ser titular en Tenerife a la impotencia que sintió en el encuentro frente al Real Oviedo. Pero el ejeano sabe que “el fútbol te da oportunidades y hay que levantarse”. Un objetivo que pasa únicamente por una cosa, la victoria, ya que “ganando todos veremos las cosas de otra forma”.

De su experiencia en esta temporada extraña, Zapater reconoce que como aficionado, “ha habido veces que he apagado la tele, entiendo que la gente lo haga también”. Y el capitán sabe que el Real Zaragoza es algo más que un equipo de fútbol, es un sentimiento, y aunque duela, “haré a mis hijos del Zaragoza, pero sé que los haré sufridores”.

Zapater, en una de sus primeras acciones, en la actual temporada (Foto: Daniel Marzo).
Zapater, en una de sus primeras acciones, en la actual temporada (Foto: Daniel Marzo).

1 comentario

  1. Roberto Grao Gracia

    Sorprende el bajón tremendo de juego y resultados del Zaragoza, después de reanudarse la Liga.
    Yo no creo que ascienda a través del play-off.
    Parece que sus anteriores victorias se debieran a un elevado porcentaje (80/90 %) al apoyo del público, faltando èste se han desinflado estrepitosamente.¡Qué pena, habrá que esperar otro año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *