Es Noticia
La nueva situación de Aragón: las comarcas que vuelven a entrar en la fase 2

La nueva situación de Aragón: las comarcas que vuelven a entrar en la fase 2

DMQ

Los brotes de coronavirus están asolando España entera y Aragón no puede escaparse de los mismos. Tanto que el Gobierno de Aragón decretó el retroceso a una "fase 2 flexibilizada" en las capitales de Zaragoza y Huesca, así como en la Comarca Central, ante el aumento de casos de COVID-19 en Aragón. Esto supone que en torno al 70% de la población de la comunidad retrocede a la fase 2.

Con el propósito de frenar la expansión, el Gobierno de Aragón hace oficial el uso de la mascarilla y se reducen los aforos en terrazas y bares, que no podrán usar las barras. La movilidad geográfica no se prohíbe, pero sí se anima a evitarla. Además, tampoco regresan las franjas horarias y se apela a la responsabilidad ciudadana para paliar con el aumento de casos.

Este jueves el mismo Gobierno de Aragón ha decretado una fase 2 a las que incorporará a las comarcas de Bajo Cinca, Bajo Aragón – Caspe, comarca central y Monegros. Por su parte, seguirán en fase 2 flexibilizada las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Barbastro y Huesca capital. El resto de la comunidad mantiene lo establecido en la nueva normalidad.

Las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de Aragón

Esta fase supondrá la aplicación de la orden de fase 2 que aprobó el Ministerio de Sanidad en su momento con las siguientes salvedades:

• La hostelería tendrá un cierre obligatorio a las 00.00 horas.
• Grupos máximos de 10 personas, tanto en lugares públicos como privados.
• Cierre de las peñas.
• Prohibición del botellón.
• No habrá franjas horarias.

Las citadas medidas las emitirá el Departamento de Sanidad en una orden que se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La consejera de Sanidad, Sira Repollés explica que:  "Nuestra capacidad de rastreo es muy potente, con 6 contactos de media por cada caso confirmado". A su vez, el presidente de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo Forniés, asegura que "En el 60% de los casos podemos detectar el origen del contagio, una cifra muy elevada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando