Es Noticia
Zaragoza aún no ha aprendido la lección: 957 multas por no llevar mascarilla

Zaragoza aún no ha aprendido la lección: 957 multas por no llevar mascarilla

DMQ
Foto autor
EFE
Mujeres policía con mascarilla de la Policía Local de Zaragoza (Foto: @policiazaragoza).
Mujeres policía con mascarilla de la Policía Local de Zaragoza (Foto: @policiazaragoza).

La Policía Local de Zaragoza ha impuesto desde el pasado 15 de julio 957 denuncias por no llevar mascarilla, obligatoria hasta nuevo aviso por el coronavirus. Por concentraciones de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas (botellón), se han realizado 54 denuncias. Además, se han impuesto 26 denuncias en establecimientos públicos por carecer de licencia o exceso de aforos. Además de otras 18 denuncias en terrazas o veladores por incumplir lo dispuesto en la normativa. Así informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel ha comunicado que la Policía Local de la ciudad impuso ayer tarde 35 sanciones por no llevar mascarilla en la vía pública como marca la normativa vigente. Todas las personas mayores de 6 años deben usar mascarilla siempre en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público independientemente de que se mantenga la distancia de seguridad. Es una de las medidas más importantes en la lucha contra el coronavirus.

Una agente de la Guardia Civil realiza un control de carretera durante la crisis del coronavirus.
Una agente de la Guardia Civil realiza un control de carretera durante la crisis del coronavirus.

Casos que eximen del uso de la mascarilla ante el coronavirus:

Los casos de excepción son claros. Que se justifique una circunstancia que les exima de tal obligación, tales como: presentar alguna enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla; tener una situación de discapacidad o dependencia que haga inviable su utilización; practicar deporte de manera individual al aire libre o cuando la propia naturaleza de la actividad resulte incompatible con su uso.

También es obligatorio su uso en los desplazamientos urbanos en bicicleta que no supongan una práctica deportiva; en los desplazamientos en moto o patinete eléctrico si no se lleva un casco integral; cuando se va en el transporte público; durante actividades culturales; en las terrazas y bares, salvo en el momento de comer o beber; en las zonas comunes y ascensores de los establecimientos turísticos (hoteles, albergues, hostales); y en las piscinas (salvo en el momento del baño)

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JIAT1963

    Será el ayuntamiento el responsable de las multas, no el gobierno

  2. F .Javier

    Estaría bien exponer soluciones aparte de hacer críticas.

  3. Fox

    Cuánto gusta "pegar" en lugar de instruir. Hay países que nos llevan años luz. Hay que atender a la jerarquía normativa🧐⚖️para no incurrir en prevaricación. Demasiada obediencia debida.

  4. Tattyanka

    La pandemia es una farsa para quitar nuestros derechos

  5. Mari carmen

    Siempre amenazando al ciudadano, en vez de ayudar, somos el país y comunidad que peor está llevando la pandemia, si por lo menos el dinero que recaudarán fuera para la vacuna, pero a saber dónde va a parar, y las mascarillas son necesarias en sitios cerr ados como en toda europa

  6. Mari Carmen

    Como les gusta al gobierno y a la policía tenernos sometidos y con miedo, son incapaces de llevar un país y una crisis sin amenazas, somos la vergüenza de Europa, las mascarillas en sitio cerrado como en el resto de Europa

  7. Jorgr

    Por supuesto que no No nos someteremos a estos titulares manipulados de esta prensa lavacerebros.

Cargando