El Real Zaragoza se plantea no jugar el play off: el Watford no deja seguir a Luis Suárez

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 31 de Julio de 2020. 15:08

El Real Zaragoza se ha encontrado con dos nuevos problemas durante las últimas horas que se suman a todos los que se han sucedido a lo largo de la temporada. Al positivo por coronavirus detectado dentro de la plantilla se le suma ahora una preocupación más, la del final del contrato de los cedidos, que ha obligado a comparecer al presidente, Christian Lapetra.

Una situación que, por conocida, no resulta menos sorprendente. Se sabía que este podía ser un problema. Ya se afrontó como tal en el parón de marzo, en el que el Real Zaragoza solicitó una actuación colectiva por parte de las instituciones competentes. Entonces se consiguió prorrogar el contrato de los futbolistas cedidos hasta el 5 de agosto.

Se valoraba entonces que esta fecha podía ser suficiente para la conclusión de la campaña, destinada a acabar el día 2 de agosto, cumplidas incluso las fechas de la promoción por el ascenso. Sin embargo, la problemática por la suspensión del partido entre el Dépor y el Fuenlabrada, así como los positivos detectados en Almería y Real Zaragoza, han dejado el play off en suspenso.

Ante esta situación, el conjunto blanquillo ha tratado de renegociar las cesiones con las que cuenta en su plantilla, encontrándose, al menos, con la negativa de uno de los clubes implicados, el Watford, poseedor de los derechos de Luis Suárez. Una reacción que dejaría al equipo aragonés sin uno de sus mejores jugadores en el momento más importante del curso.

Comunicado de Lapetra

El presidente ha explicado públicamente la situación que está viviendo el equipo blanquillo:

"Desde la reanudación de la competición a mediados de junio y hasta su finalización hace dos semanas, el Real Zaragoza ha mantenido un profundo respeto a las reglas que se han adoptado para la vuelta al fútbol.

Pero las noticias que hemos recibido hace unas horas en relación con la negativa del Watford a la prórroga del contrato de cesión de Luis Suárez más allá del 5 de agosto, a pesar de que el jugador quiere continuar con nosotros y disputar los play off con el Real Zaragoza -y tras la reunión del Consejo de Administración mantenida hoy viernes por la mañana-, queremos manifestar que esto supone un atentado contra la integridad de la competición.

A día de hoy no conocemos ni la fecha de la disputa del play off ni el rival al que debemos enfrentarnos; pero el Real Zaragoza se ve ya hoy perjudicado. Consideramos incomprensible que a estas alturas no se hayan adoptado las medidas oportunas para garantizar la finalización de la competición.

Queremos jugar, queremos ganarnos el ascenso en el play off, pero queremos hacerlo en igualdad de condiciones y con todas las garantías.

Exigimos la implicación de los organismos deportivos para que se adopten todas las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad en la disputa de los 'play off'. Todo lo que no sea garantizar que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el Real Zaragoza, obviamente, adoptará las medidas que considere oportunas".

5 comentarios

  1. Alfonso Lapieza Pelegay

    Me parece una auténtica vergüenza. Se adúltera la competición. No hay tiempo de jugar playoff si la liga empieza el día 12 de septiembre. Sube el tercero. No hay otra solución.

  2. Luis Gonzalez Vargas

    Señores soy de Cádiz y estoy con ustedes el fútbol se lo está cargando el tebas y su banda

  3. Juan Jose Jaca Catarecha

    Si amigo Eduardo, yo estaría de acuerdo contigo si no hubiese ningún otro problema por el medio , pero... y las personas que han puesto mucho dinero, han avalado A nuestro equipo y que están presentes ¿ Que pasaría con ellos ? Nosotros como aficionados pedimos y queremos, pero solo pagamos a duras penas nuestros abonos, pero... los que han puesto millones o los han avalado, que pasaría ,¿ queremos que pierdan su dinero ? Aunque eso no se como está.

  4. PACO57

    ESTO ES UNA VERGUENZA POR PARTE DE TODOS LOS ESTAMENTOS OFICIALES DE FUTBOL,TEBAS Y TODA SU COMPARSA QUE DIMITAN YA Y QUE SE JUEGEN LOS PLEY OF. AYER MEJOR QUE MAÑANA.SINVERGUENZAS.

  5. Eduardo

    NUESTRO REAL ZARAGOZA
    La guinda de este pastel amargo nos llega al perder a Luis Suárez para la promoción.
    Siempre he sido contrario y poco honrado lo que en su momento hicieron varios equipos endeudados, de encontrar su solución a sus problemas desapareciendo e iniciar una nueva andadura en segunda B ocupando la plaza de su filial o comprando la plaza de algún otro equipo. Pero tras todos los contratiempos de este año, creo que, con todo mi dolor y a pesar de mi conciencia, creo que si el Zaragoza no sube este año, deberíamos desaparecer y acabar con nuestra deuda, e iniciar en tercera o segunda B un nuevo camino hacia la Primera división con deuda “cero”.
    Llevamos demasiados años de sufrimiento, de sacrificios y cumpliendo escrupulosamente con el pago de nuestra deuda. Desde La Liga de Fútbol Español se están cometiendo graves injusticias en el reparto de los derechos de TV que no nos permiten jugar en igualdad de condiciones.
    Creo que nuestra paciencia se ha acabado. Tal como están las cosas ninguna decisión que se adopte sobre la promoción de ascenso a Primera división va a dejar satisfechos a todos ni va a ser 100% justa. Por lo tanto, lo más pragmático y menos injusto es que sea el tercer clasificado de segunda, el que suba a primera.
    Así que para mí, solo nos queda ascender este año o desaparecer y refundarnos.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *