La declaración del ministro que vela por la integridad de la competición que pide el Zaragoza

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 08:29
José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte.
José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte.

El Real Zaragoza se encuentra inmerso y es protagonista de la convulsa situación que atraviesa LaLiga SmartBank y la disputa del play off. El club blanquillo, que este viernes se ha pronunciado por primera vez públicamente tras la polémica generada por el Caso Fuenlabrada, ha recibido el 'respaldo' del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, tras asegurar que "una regla fundamental en el deporte es la igualdad de armas".

En unas declaraciones en la Cadena Ser, el ministro se ha pronunciado sobre la vuelta del fútbol con público: "Las prisas son malas consejeras, por supuesto es un buen signo que haya esa voluntad de querer volver a la normalidad, pero tenemos que tener un estricto sentido de responsabilidad".

En su opinión, el fútbol "debe ser inicialmente sin público, sin perjuicio de que tengamos en cuenta esas peticiones".

El ministro, que no se ha referido específicamente a la problemática surgida en Segunda división con el Caso Fuenlabrada, sí que ha dejado claro que hay que velar por la competición, algo en lo que coincide con el Real Zaragoza.

"Una regla fundamental en el deporte es la igualdad de armas, yo creo que tenemos que combinar el criterio de salud, la seguridad y las garantías, segundo que se garantice esta igualdad de armas, que jueguen todos los clubes en la mismas condiciones, que no haya ventajas y luego las comunidades autónomas, que van a tener que decidir medidas", ha aseverado Rodríguez Uribes.

Cabe recordar que el presidente de la entidad zaragocista, Christian Lapetra, se ha pronunciado públicamente acerca de la situación por la que atraviesa LaLiga SmartBank.

"A día de hoy no conocemos ni la fecha de la disputa del play off ni el rival al que debemos enfrentarnos; pero el Real Zaragoza se ve ya hoy perjudicado. Consideramos incomprensible que a estas alturas no se hayan adoptado las medidas oportunas para garantizar la finalización de la competición.

Queremos jugar, queremos ganarnos el ascenso en el play off, pero queremos hacerlo en igualdad de condiciones y con todas las garantías.

Exigimos la implicación de los organismos deportivos para que se adopten todas las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad en la disputa de los 'play off'. Todo lo que no sea garantizar que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el Real Zaragoza, obviamente, adoptará las medidas que considere oportunas", reconoció el presidente del Real Zaragoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *