Es Noticia
En grupos reducidos y de forma individual: así ha sido la vuelta al trabajo del Real Zaragoza

En grupos reducidos y de forma individual: así ha sido la vuelta al trabajo del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Eduardo García
El Real Zaragoza ha regresado a los entrenamientos tras el positivo por coronavirus en sus filas (F
El Real Zaragoza ha regresado a los entrenamientos tras el positivo por coronavirus en sus filas (F

El Real Zaragoza ha regresado a los entrenamientos en este primer domingo de agosto para seguir preparando unos play off de ascenso que todavía están en el aire. Tras el positivo por coronavirus en el cuadro blanquillo, el equipo de Víctor Fernández ha vuelto a la Ciudad Deportiva para entrenarse de una forma un tanto peculiar para preparar algo tan decisivo como una fase de promoción de ascenso: en grupos reducidos de hasta siete jugadores.

El Real Zaragoza se ha dividido en tres grupos de futbolistas más el grupo de los porteros en los diferentes campos de la Ciudad Deportiva, donde han entrenado de manera individual, para respetar las medidas de seguridad. Así es el protocolo diseñado por los servicios médicos del club, en coordinación con las autoridades sanitarias de Aragón, y que los blanquillos han de cumplir. Algo muy similar a la forma de entrenamiento que se siguió en la Fase 2 del protocolo para el regreso a la competición de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes.

Y será así hasta el próximo siete de agosto, día clave para los zaragocistas ya que, si todos los tests van dando negativo, podrán volver a entrenar en un único grupo y recuperar la normalidad. Una nueva prueba PCR está prevista para el lunes y según ha anunciado el club, podría avanzar de "fase" en los próximos días, a lo equivalente a la tres.

Cuatro días en blanco

Desde el martes, los pupilos de Víctor Fernández no pisaban las instalaciones de entrenamiento del Real Zaragoza y por lo tanto no entrenaban. A esta suma de cuatro días consecutivos sin entrenar hay que sumarle el fin de semana pasado, en el que los jugadores descansaron viernes, sábado y domingo. Es decir, en los últimos 10 días, el Real Zaragoza tan solo ha entrenado tres.

A esta preparación poco habitual hay que sumarle la incertidumbre que hay en el ambiente: sin todavía nada claro sobre si se disputará finalmente el play off, ni fechas y rival del mismo y la delicadísima baja que tendría Víctor Fernández tras la negativa del Watford a alargar la cesión de Luis Suárez. Además, según el plan de LaLiga para esta reanudación del fútbol tras el confinamiento, este domingo dos de agosto habría tenido lugar el último choque del play off de ascenso a LaLiga Santander. Sin embargo, todavía ni se sabe si se jugará finalmente o qué pasará.

Pruebas a los jugadores del Real Zaragoza en la entrada de la Ciudad Deportiva (Foto: Tino Gil/RZ).
Pruebas a los jugadores del Real Zaragoza en la entrada de la Ciudad Deportiva (Foto: Tino Gil/RZ).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando