Es Noticia
El Granada cierra a Luis Milla en el mercado de fichajes: ¿alivio por Raúl Guti?

El Granada cierra a Luis Milla en el mercado de fichajes: ¿alivio por Raúl Guti?

DMQ

El Real Zaragoza continúa pendiente del play off de LaLiga SmartBank. Los de Víctor Fernández han vuelto a los entrenamientos de manera individualizada tras el positivo detectado en la plantilla. Eso sí, tienen algunos frentes abiertos. El más ruidoso es el que tiene que ver con Luis Suárez y su continuidad en la escuadra blanquilla para disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Aunque no es el único. Y es que el Granada CF se interesó por la situación de Raúl Guti, uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Eso sí, el cuadro nazarí acaba de cerrar la incorporación de Luis Milla en el mercado de fichajes. ¿Significa eso que ya no traratá de cerrar la contratación del '14' zaragocista?

Raúl Guti presiona a Luis Milla durante el Real Zaragoza-Tenerife (Foto: Dani Marzo).
Raúl Guti presiona a Luis Milla durante el Real Zaragoza-Tenerife (Foto: Dani Marzo).

La respuesta es: no necesariamente. El Granada afronta una ilusionante, aunque difícil temporada en la máxima categoría del fútbol español. Su clasificación para la UEFA Europa League le hace necesitar una plantilla amplia para afrontar tres competiciones a lo largo de toda la campaña. Una situación que, para algunos equipos, resulta muy difícil. No hay más que ver el reciente ejemplo del RCD Espanyol. Llegaron a la presente campaña con la ilusión de disputar la segunda competición europea y en esa misma temporada han consumado el descenso a la segunda categoría del fútbol español.

Luis Milla y Raúl Guti no son fichajes excluyentes

Raúl Guti en el partido ante el Oviedo (Foto: Daniel Marzo).
Raúl Guti en el partido ante el Oviedo (Foto: Daniel Marzo).

Además, Luis Milla y Raúl Guti son jugadores que guardan ciertas similitudes en cuanto a sus características, pero grandes diferencias en cómo las aprovechan. El ex del Tenerife es un jugador mucho más posicional, tiende a guardar la posición y dar equilibrio. En ese sentido, el hijo del exentrenador blanquillo Luis Milla se parece más a Íñigo Eguaras que al propio Guti. Por eso su llegada al Granada no es excluyente de la llegada del '14' zaragocista. De hecho, por cualidades bien podrían jugar juntos en el doble pivote de Diego Martínez, o bien como interior en las veces que el técnico del Granada juega con un pivote y dos interiores.

En estos momentos el Granada cuenta con Maxime Gonalons, Ramón Azeez, Yan Brice Eteki y Ángel Montoro entre sus filas, además del propio Luis Milla. Además de necesitar una plantilla amplia, no es descartable alguna salida del Granada en esa zona durante este mercado de fichajes. Además, el Real Betis también se interesó en su situación. En caso de que el Zaragoza no ascienda, el centrocampista tendrá opciones para abandonar La Romareda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando