Sin respuesta del Genoa a la petición para ampliar el préstamo de El Yamiq

Un contenido de:
Eduardo García

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 13:14
El Yamiq, en el Zaragoza-Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).
El Yamiq, en el Zaragoza-Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).

El viernes se hacía oficial lo que ningún zaragocista quería escuchar: el Watford no quería volver a prolongar la cesión de Luis Suárez. El colombiano, salvo un contundente giro de los acontecimientos, dejará de estar vinculado al Real Zaragoza el próximo día cinco de agosto. Situación muy similar vive El Yamiq. El central marroquí está cedido por el Genoa, equipo que todavía no ha dado una respuesta al Real Zaragoza sobre la continuidad del defensor de cara a los hipotéticos play off de ascenso.

Se espera que mañana, lunes, el club italiano diga qué ocurre finalmente con el marroquí. Él, mientras los italianos se piensan qué hacer con su contrato, sigue recuperándose de la lesión que le impidió disputar los últimos seis partidos de liga regular. Se le vio por última vez sobre el césped en la derrota frente al Huesca.

Se ha convertido en pieza fundamental

Desde su llegada a la entidad zaragocista, El Yamiq se ha convertido en un jugador imprescindible en los planes de Víctor Fernández y en un ídolo de masas para la afición. Llegó y en el primer partido tuvo que salir de inicio, pese a que, en un principio, iba a ser suplente. Unas molestias en el calentamiento de Atienza le obligaron a ser de la partida frente a un Cádiz en el Carranza que, por el momento, era inexpugnable.

Hasta la fecha ha disputado un total de 12 partidos con la elástica blanquilla, en los que ha sido un jefe en la zaga. En defensa parecía tener un imán porque todos los balones que le llegaban los despejaba. Tras el confinamiento, al igual que todo el equipo, tuvo algunos fallos, pero la afición no se los tuvo en cuenta debido a todo lo que aportó antes del mismo.

El Real Zaragoza quiere que siga jugando para él, siempre y cuando haya play off. Además, en caso de ascenso, el cuadro aragonés se guardó el as en la manga para hacerse en propiedad con sus servicios por menos de un millón de euros.

Eguaras y El Yamiq, durante el Mirandés-Real Zaragoza (Foto: ZGZ).
Eguaras y El Yamiq, durante el Mirandés-Real Zaragoza (Foto: ZGZ).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *