Es Noticia
Nueva ronda de test antes del regreso al césped

Nueva ronda de test antes del regreso al césped

DMQ
Foto autor
D.M.
Pruebas a los jugadores del Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).
Pruebas a los jugadores del Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).

El Real Zaragoza tiene numerosos frentes abiertos en estos momentos. Los dos que parecen más relevantes se centran en la salud de sus futbolistas y la preparación de cara a una promoción por el ascenso a LaLiga Santander que todavía no tiene fecha y para la que el equipo aragonés no conoce siquiera a su rival.

No cabe duda de que el asunto principal para el club blanquillo está en conocer si sus jugadores se mantienen libres de coronavirus, salvo en el caso del futbolista cuyo positivo se hizo público la pasada semana. Por esta razón, se mantienen las medidas de distanciamiento correspondientes a la fase 2 del protocolo de LaLiga y los jugadores se someten a nuevas pruebas PCR este lunes antes del regreso al trabajo, programado para las 19.30 horas en la Ciudad Deportiva.

Cabe destacar que, aunque el comportamientos de la COVID-19 varía notablemente en función de los casos, los infectados pueden comenzar a contagiar 48 horas antes de sentir unos síntomas que suelen aparecer a los cinco o seis días de contraer la enfermedad. Plazos en los que podrían encontrarse ahora mismo los futbolistas blanquillos, por lo que las pruebas de este lunes son especialmente relevantes para el futuro del equipo aragonés.

En caso de que los resultados de las pruebas sean negativos en todos los miembros de la plantilla del Real Zaragoza, el conjunto aragonés podría retomar los entrenamientos en grupos reducidos, correspondientes a la Fase 3 y no sería hasta el viernes 7 de agosto cuando, previa realización de nuevas pruebas, los blanquillos volvieran al trabajo grupal.

Test a la plantilla del Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).
Test a la plantilla del Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando