Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Dépor no se presenta al PCR y el lío no cesa

Un contenido de:
D.M.

Fernando Vázquez en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)
Fernando Vázquez en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)

Durante las últimas semanas LaLiga SmartBank se ha visto envuelta en la polémica. Una problemática que dio comienzo con la disputa de la última jornada y la suspensión del partido que debían disputar el RC Deportivo y el Fuenlabrada, después de que aparecieran varios casos de positivo en coronavirus en el equipo madrileño.

Pese al paso de los días, la situación no sólo no ha mejorado, sino que parece enrevesarse todavía más con el paso de las horas. Del Comité de Competición depende la decisión final sobre el encuentro. Tras denegar la cautelar que debía permitir la disputa del play off, se espera la resolución definitiva sobre la suspensión del partido o la disputa del mismo, del que depende, entre otras cosas, conocer el rival del Real Zaragoza en la promoción por el ascenso.

Con la vista puesta en la disputa de ese encuentro se había citado a los jugadores del Dépor para la realización de pruebas PCR en la mañana del lunes. Sin embargo, los futbolistas de la plantilla gallega, que se encuentran ya de vacaciones, no han acudido a las instalaciones de Abegondo. Una respuesta a la citación de LaLiga que sigue la vía marcada por el club de no disputar el partido ante el Fuenlabrada.

Mientras, el equipo madrileño mantiene varios frente abierto, también respecto al Elche, equipo con el que compite por ser rival del Real Zaragoza. En la tarde del domingo ambos conjuntos se cruzaron comunicados. Por un lado, el Elche abogaba por una “solución inmediata” al tiempo que denunciaba que “no puede ser que el infractor sea el principal beneficiado” en alusión al Fuenlabrada, que no dudó en contestar indicando que "nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusación que vierten en el mismo en el que nos señalan como el “infractor”, hablan de conductas “negligentes” e incluso que rayan con el “dolo”, cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen".

Al tiempo que todo esto sucede, Almería y Real Zaragoza siguen realizando pruebas PCR a sus respectivas plantillas después de anunciar un positivo por coronavirus en cada una y a la búsqueda de nuevos casos. Por si fuera poco, en el caso del conjunto aragonés preocupa además la extensión de los contratos de los futbolistas cedidos, especialmente en los casos de Luis Suárez y El Yamiq. Todo un lío cuya resolución, en estos momentos, no parece cercana.

El Real Zaragoza ha regresado a los entrenamientos tras el positivo por coronavirus (Foto: Tino Gil/RZ).
El Real Zaragoza ha regresado a los entrenamientos tras el positivo por coronavirus (Foto: Tino Gil/RZ).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *