Es Noticia
El ascenso del Real Zaragoza, una opción con sustento jurídico

El ascenso del Real Zaragoza, una opción con sustento jurídico

DMQ
Foto autor
D.M.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Eguaras ante el Dépor (Foto: Dani Marzo).
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Eguaras ante el Dépor (Foto: Dani Marzo).

Una de las opciones que se han manejado durante las últimas semanas para la finalización de LaLiga SmartBank ha sido la de acabar sin disputar un play off que sigue en el aire. Un caso en el que el Real Zaragoza podría salir beneficiado si consigue hacer valer la tercera plaza que consiguió al finalizar la liga regular.

Situación que no es descartable y que haría, de forma excepcional, que el tercer clasificado ascendiera a LaLiga Santander, del modo en que sucedía hasta la temporada 2009/10, la última antes de la implantación de la promoción. Una opción que, según indicaba Javier Paredes, en La Jornada, de Aragón TV.

En palabras del exfutbolista, especialista en derecho deportivo, “defiendo que el tercer clasificado, en caso de no disputarse el play off, es el que tiene derecho a ascender”. Según indicaba el asturiano, “el reglamento de la RFEF siempre habla de el mejor al mérito deportivo, al que tiene mejor derecho deportivo. Es un hecho que el Real Zaragoza es el que tiene el mejor derecho deportivo para ascender de categoría” y apuntillaba que “la razón la tiene el derecho”.

Tampoco parece claro quién está destinado a tomar la decisión, aunque en condiciones normales debiera recaer sobre la figura del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, es posible que los llamados ‘Pactos de Viana’ podrían derivar la responsabilidad en el Consejo Superior de Deportes. Todo un laberinto en el que el Real Zaragoza siente poseer la razón y así piensa defenderlo hasta las últimas consecuencias.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro csrenas

    Está sociedad ,qe está al cargo y qe según creo es el señor Alerta Es el máximo mandatario,y creo qe está enfermo ,pero trajo al señosr Blasco como mano derecha de el . Según prensa este señor ( Alierta )venía para arreglar el club ,deportivamente ,no de vio nada de nada ,y ahora qe estamos en una situación muy crítica y se nos están "riendo " siguen sin hacer nada ningún , miembro dela directiva ,Presidente ,Sr Blasco ni nadie ,ya VALE DE TOMARNOS EL PELO ALOS ABONADOS Y SIMPATINZANTES DEL R. ZARAGOZA

Cargando