German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

La noche en que La Romareda fue una pesadilla para Iker Casillas

Un contenido de:
D.M.

Martes, 04 de Agosto de 2020. 17:39
Casillas en La Romareda
Casillas en La Romareda

Iker Casillas ha anunciado su retirada definitiva. Historia viva del fútbol español, el portero será recordado como uno de los jugadores con mejor palmarés de todos los tiempos. Para muchos, en especial para los aficionados zaragocistas, lo será también como protagonista de una de las noches de mayor gloria y disfrute del Real Zaragoza.

Fue un 8 de febrero de 2006, día inolvidable. El Real Madrid visitaba La Romareda en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Como siempre, el equipo merengue era favorito, pero no contaba con lo que le esperaba. No fue sólo el triunfo del Real Zaragoza, fue todo un repaso, el 6-1, el resultado más abultado de toda la carrera de Casillas, imagen icónica de aquel día por su muestra de impotencia ante los goles de Diego Milito (4) y Ewerthon (2).

Pocas veces como aquel día se vio tan superado a Iker Casillas. Nunca a lo largo de los más de mil partidos disputados en su carrera encajó un resultado con tanta diferencia. Lo más parecido fue aquel 2-6 del FC Barcelona en el Bernabéu, con un Messi estelar escudado por Henry, Eto’o, Xavi e Iniesta entre otros.

Un recuerdo especial que poco tiene que ver en realidad con los enfrentamientos habituales de Casillas ante el Real Zaragoza. Muestra de la historia que acompaña a los aragoneses, el equipo blanquillo es el décimo al que más veces se enfrentó el portero a lo largo de su carrera, hasta en 25 ocasiones, de las que 17 fueron triunfos del Real Madrid, 5 empates y 3 victorias zaragocistas. Pero aquel día forma parte del recuerdo y tiene un hueco en la historia, el día en el que La Romareda fue una pesadilla para Iker Casillas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *