El Real Zaragoza solicita la finalización de la competición y plantea tres soluciones

Martes, 04 de Agosto de 2020. 20:59
Miguel Linares en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).
Miguel Linares en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado solicitando la finalización de la actual temporada tras conocer la imposibilidad de seguir contando con una de sus mejores armas, Luis Suárez, después de que el Watford decidiera no prorrogar la cesión del delantero colombiano. Dicha decisión supone un grave contratiempo para el conjunto blanquillo fruto de todo lo sucedido con respecto al caso Fuenlabrada.

Por este motivo, el Zaragoza ha emitido un comunicado en el que expresa su negativa ante lo sucedido y solicita el final de la actual competición, aportando tres soluciones al respecto.

Estas son las alternativas que plantea el club aragonés en el comunicado emitido este martes:

1.- Hacer que suban los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División.

2.- Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

3.- Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

Por todo ello, se requiere a los organismos a los que nos dirigimos, que tomen en cuenta la situación real de nuestro equipo, su trabajo deportivo, que le permitió acabar en tercera posición y la injusticia manifiesta que sería privarle de una de sus mejores bazas deportivas, D. Luis Suárez Charris y que, por ende, decidan una de las tres alternativas legales, reglamentarias y deportivamente aceptables, con la máxima urgencia.

Obviamente, el Real Zaragoza se reserva todas y cada una de las acciones que legalmente le puedan corresponder, a los efectos de salvaguardar sus derechos y los de sus socios y accionistas, incluyendo la posible reclamación por daños y perjuicios que pudieran producírsele”.

3 comentarios

  1. Francho

    El comunicado oficial que debería dar la Liga y la Federación:
    Ante la imposibilidad de poder efectuarse el Play Off de ascenso en segunda división debido a casos positivos entre los equipos clasificados y posibles casos que se pueden dar en los siguientes días que pueden imposibilitar la conclusión de las eliminatorias, el peligro sanitario que esto puede ocasionar a los futbolistas implicados y velando por su seguridad, la imposibilidad de que los cuatro equipos puedan afrontar el Play Off con sus plantillas y efectivos al completo desvirtuando y adulterando la competición, y la falta de fechas para poder realizar la pretemporada y la confección de las plantillas para la próxima temporada, y no perjudicar y provocar una desventaja a los equipos implicados, nos vemos obligados por fuerza mayor a dar por concluida la competición ligera de segunda división 2019-20.
    Por tanto la resolución definitiva y al no poderse hacer de otra forma, es que el equipo tercer clasificado en la competición regular tras 42 jornadas y con mayor puntuación clasificatoria sea el tercer ascendido a primera división.
    De está forma, se mantiene el mismo formato original, con tres ascendidos y tres descendidos.
    Con efecto inmediato a fecha de hoy 5/8/2020

  2. Angel

    Tenían que haver suspendido todo,y subir eltercero,esto por méritos propios,lo que hace la liga es una vergüenza con todo que está pasando.ho por lo menos haber jugado ya los playfof.es vergonzoso

  3. José Luis

    Es lo más normal es lo que nuestro Real Zaragoza, y abogados, puesto que la competición se disvirtua pues un jugador y mas el goleador,y si diría que después del Huesca, y el Cádiz, y como en un campeonato de la regularidad el Real Zaragoza, como tercero, y viendo cómo está el asunto de esta pandemia es un misterio, pero será difícil terminarlo es por lo que sería por parte de que el gobierno hablé con lo agentes y se de por terminadas la temporada de Fútbol y se suspenda el Pay off.miresela conducta de un club Histórico.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *