Lapetra: “Vamos a adoptar todas las medidas necesarias para conseguir los objetivos"

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 19:15

El Real Zaragoza no deja de poner empeño en conseguir el objetivo del ascenso a LaLiga Santander. Este martes lanzó un comunicado para pedir la finalización de la competición y proponer tres soluciones. En ellas el conjunto blanquillo ascendía a Primera División. Este miércoles Christian Lapetra y Lalo Arantegui han explicado los motivos del mismo.

Ha sido el presidente de la entidad el que ha comenzado la comparecencia pública para comentar que el club se había mantenido en "absoluto silencio". Aunque ha explotado: cuando la situación se ha tornado irreversible hemos actuado”. Un comunicado que desde el club consideran “claro, conciso y completo”. Añadiendo que  “ninguna de las opciones es descabellada porque hemos hecho el mérito deportivo suficiente”.

Christian ha afirmado que“la competición ya está adulterada, va a ser un playoff adulterado y esto ha sido derivado por cuestiones ajenas del Real Zaragoza”. El Real Zaragoza pierde para el play off a Luis Suárez: “perder a uno de nuestros jugadores mas importantes”. Por ello, cree que no finalizar ya el curso "vulnera absolutamente la igualdad y la integridad de la competición”. “Es intolerable que estemos a estas fechas sin conocer aun un rival”, ha expresado.

Dicho esto, Christian Lapetra ha afirmado que desde el club blanquillo: “vamos a hacer todos los pasos, a todos los niveles, para conseguir nuestros objetivos. Nuestro objetivo no es otro que conseguir la Primera División”, ha compartido. El presidente también ha criticado la gestión llevada a cabo por LaLiga y ha asegurado que “ha quedado claro que el protocolo Covid de LaLiga no ha funcionado”.

Sobre el comunicado, ha sido claro: "El comunicado no es emitido para darnos una palmadita, pero reconforta que el presidente o el Ayuntamiento se manifiesten en apoyo al Real Zaragoza. La afición también espera algo de nosotros. Cuando la situación se ha vuelto gravosa, hemos respondido"

Tras el mismo, el Real Zaragoza no ha recibido respuesta a su comunicado: "A fecha de hoy no hemos recibido contestación, más allá de un acuse de recibo. ¿Justicia ordinaria? Vamos a adoptar todas las medidas necesarias para conseguir los objetivos. Acudiremos allá dónde corresponda para defender nuestros intereses"

Christian Lapetra y LaLo Arantegui, durante una rueda de prensa (Foto: ZGZ)
Christian Lapetra y LaLo Arantegui, durante una rueda de prensa (Foto: ZGZ)

Por último, el presidente del Zaragoza ha asegurado que "vamos a llegar tarde y mal al mercado, vamos a llegar tarde para preparar la próxima temporada sea en Primera o en Segunda".

Lapetra y Lalo abogan por el ascenso

Posteriormente, ha comparecido Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, el cual ha suscrito las palabras del presidente.

Lalo ha asegurado que “hoy es un día triste para el Real Zaragoza” por la marcha de Luis Suárez, pero “no quiero focalizar la decisión en el Watford porque su comportamiento ha sido bueno”, ha expresado.

Respecto a las fechas previstas para el playoff, Lalo ha compartido que “es inconcebible que se vaya a terminar un playoff el 23 de agosto”. "Nos vamos a meter ya en la temporada 2020/21, la próxima semana prácticamente todos los equipos de Segunda División van a empezar la pretemporada, y nosotros ni siquiera habremos disputado el primer partido de la primera ronda del Playoff" Sobre la situación de la plantilla, Lalo es rotundo: “están muy tocados anímicamente”.

En relación a si el Zaragoza pudiera contar con otro jugador, como consecuencia a la salida de Suárez, Arantegui ha afirmado que no: “No podemos dar de alta a ningún jugador salvo que hubiera una lesión de larga duración”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *