Es Noticia
La Federación de Peñas apoya al Real Zaragoza: "Sois bandera y orgullo de Aragón"

La Federación de Peñas apoya al Real Zaragoza: "Sois bandera y orgullo de Aragón"

DMQ
La afición del Real Zaragoza muestra sus bufandas antes de que comience el duelo ante el Madrid (Foto: Daniel Marzo).
La afición del Real Zaragoza muestra sus bufandas antes de que comience el duelo ante el Madrid (Foto: Daniel Marzo).

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha querido mostrar al equipo blanquillo el apoyo que le brinda en estos momentos complicados, después de que el club emitiera un comunicado explicando la situación actual que viven.

Estas son las palabras enviadas a través de otro comunicado por la Federación de Peñas al Real Zaragoza:

El Zaragoza va a ganar., es la estrofa inicial de nuestro himno y la certeza absoluta del zaragocismo. Cuanto otros ya van a comenzar la nueva temporada, nuestra veintena de jugadores todavía no saben cuándo, cómo ni contra quién pelearán el ascenso. No parece lógico ni razonable.

No sois dos docenas, somos más de medio millón los corazones que latimos al unísono. Los que permanecemos expectantes al desenlace. Cada día de este abrasador agosto que os enfundáis las botas, para sudar a las órdenes del cuerpo técnico, estamos con vosotros. Aunque no tengamos una referencia exacta de cuál será el próximo envite, ni si lo disputaremos en el césped o en los juzgados. Esas carreras, esos saltos, esos disparos a puerta están acercando al equipo al objetivo. seguid apretando los dientes y luchando. No deamos de pensar en vosotros a diario.

Os habéis sobrepuesto a mil adversidades en estos trece meses de temporada: tres aplazamientos, la baja de Dwamena, la inacción del VAR en momentos decisivos, la pérdida de Luis Suárez y mucho más. Sois una plantilla que, aún siendo el presupuesto décimo tercero de la categoría, habéis obtenido un meritorio tercer puesto. Habéis demostrado el rendimiento colectivo más eficiente de LaLiga SmartBank. Nos habéis demostrado que más allá de los nombres están los hombres: veteranos o noveles.

Aunque el escenario haya cambiado por el maldito virus todos estáis ofreciendo lo mejor de vosotros cada día, aún con los contratos vencidos de algunos de vosotros. Los hay que ni siquiera tienen la certeza de poder defender este escudo el año vennidero. Esta incertidumbre laboral se suma a la amenaza sanitaria de nuestro desempeño diario. Y vuestras familiar y amimgos suspiran aliviados cada vez que el test señala un negativo. Gracias por el esfuerzo, gracias por mantener el tesón.

No parece una petición desmesurada para una competición seria, la de que el principio de integridad e igualdad de oportunidades ampare el desenlace. Todos lucharemos porque no os sintáis desamparados ni solos. Las palmadas al viento siguen gritando y los cachirulos al viento se alzarán.

Sois bandera y orgullo de nuestro Aragón, miles de persona seguimos a diario vuestras viscitudes desde muchos puntos de España y os deseamos lo mejor. Más pronto que tarde tendremos algo importante que celebrar. No desfallezcáis, escuchad nuestras voces en el silbar del Cierzo. Estamos ahí, empujando cada balón.

Como reza la estrofa final de nuestro himno: ¡El Zaragoza ganará!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando