El Real Zaragoza iniciará LaLiga dos semanas más tarde

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 12:49
Imagen del último entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).
Imagen del último entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).

Mientras se trata de resolver, bien sobre el césped o bien en los despachos, el final de la temporada en LaLiga SmartBank, la planificación del equipo en el Real Zaragoza sigue su curso. Poco puede avanzarse ante la cantidad de incógnitas que mantiene el club, que se ve condicionado por la categoría en la que jugará la próxima campaña.

Lo único que parece claro en estos momentos es que el equipo aragonés iniciará la próxima campaña más tarde que el grueso de los equipos sea cual sea su destino, tanto en la máxima categoría como en Segunda división. Lo hará pues, como en el caso de aquellos equipos que disputan competición europea, a finales del mes de agosto.

Así se desprende del escrito remitido por LaLiga y firmado por su presidente, Javier Tebas, en el que se comunica la negativa del organismo a aceptar las medidas sugeridas por el Real Zaragoza. En el texto íntegro, publicado por Aragón Deporte, se indica que “aquellos clubes/SAD que jueguen el play off, al igual que con aquellos equipos que juegan competiciones europeas, se prevé que el inicio de la próxima temporada, se retrase dos semanas”.

Escaso consuelo para un club como el Real Zaragoza, cuya planificación se encuentra condicionada por la disputa de las eliminatorias, que deben determinar la categoría en la que se encuentra el equipo la próxima temporada, además de contar con el retraso de una promoción cuya fecha y disputa se mantiene todavía en duda. En cualquier caso, los aragoneses volverán, si LaLiga no cambiara de parecer, el próximo fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *