Sainz de Varanza: "Lo que no podemos hacer es continuar con la competición"

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 18:03
Fernando Sainz de Varanza, vicepresidente del Real Zaragoza (Foto: RZ).
Fernando Sainz de Varanza, vicepresidente del Real Zaragoza (Foto: RZ).

El vicepresidente y consejero del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanza, ha analizado la situación del club blanquillo e insiste en la necesidad de garantizar la integridad de la competición dando por finalizado el campeonato en LaLiga SmartBank.

Sainz de Varanza ha explicado que el sustento de la argumentación se basa en dos puntos: "El primero y fundamental, que se está vulnerando la integridad de la competición, que el play off se está adulterando y por tanto no debe llevarse a cabo. Y hay, además, una segunda cuestión, que es la situación que atravesamos por la segunda oleada del COVID, que está afectando de forma muy importante de manera especial a la ciudad de Zaragoza".

Con respecto al principio de equidad, el vicepresidente zaragocista reflexiona: "¿Alguien puede afirmar que ir a la fase final de una competición sin tu mejor jugador por decisiones de terceros no es ir contra la igualdad de armas, contra la equidad, no supone adulterar una competición? Cuando los demás sí que acuden con toda su plantilla al completo. Creo que es de locos que se nos diga que no afecta. ¿Qué dirían los medios si el Real Madrid fuera a jugar la fase final de la Champions sin Benzema; o el Barcelona sin Messi, solamente por una decisión administrativa de la UEFA? Para nosotros, es un daño incalculable".

"Lo que no podemos hacer es continuar con la competición. Se tiene que dar por finalizada de una vez. No queda otra que suspender la competición porque no se nos ha garantizado la igualdad de armas", ha afirmado el vicepresidente.

Asimismo, ha indicado "no queda otra que seguir trabajando en los dos campos: en el de juego y en el jurídico. Los jugadores se están preparando para jugar el play off de la mejor manera posible, a pesar de todas las circunstancias que rodean este play off adulterado, pero vamos a intentar salir a ganarlo en el campo. Y por otro lado, evidentemente, no podemos permitir que se nos maltrate y se nos obligue a jugar una fase de ascenso, con toda la responsabilidad que eso supone, en peor condición que nuestros rivales por decisiones administrativas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *