Es Noticia
Jair reforzará la defensa del Real Zaragoza

Jair reforzará la defensa del Real Zaragoza

DMQ
Jair Amador, con la SD Huesca (Foto:LFP).
Jair Amador, con la SD Huesca (Foto:LFP).

Sin saber en qué categoría jugará el próximo curso 2020/2021, la dirección deportiva del Real Zaragoza trabaja para reforzar al equipo blanquillo en este mercado de fichajes. Como ya apuntó ElDesmarque hace unos meses, la incorporación de Jair Amador estaba en plena recta final. El caboverdiano jugará en el conjunto aragonés las dos próximas temporadas.

El central de 30 años ya ha conseguido desvincularse del Maccabi Tel Aviv con el que le restaba un año más de contrato y era el principal obstáculo para que su llegada a La Romareda no se haya producido aún.

No es la primera vez que el Real Zaragoza se fija en este defensor, pues en el último mercado de fichajes de verano estuvo muy cerca de recalar en el equipo blanquillo.

El club zaragozano ha conseguido cerrar su fichaje para las dos próximas temporadas y el jugador ve así cumplido su deseo de regresar a España. Algo que ha priorizado a jugar la fase previa de la Champions con el Maccabi Tel Aviv.

Se trata de un central zurdo de gran envergadura -1.90 metros-, que acaba de proclamarse campeón de la Liga de Israel por segunda temporada consecutiva. Además, cuenta con experiencia en el fútbol español de la mano de la SD Huesca, a la que llegó tras una temporada en el filial del Levante UD y con el que disputó 75 partidos y anotó cuatro goles en dos temporadas en LaLiga SmartBank, siendo uno de los grandes artífices del primer ascenso en la historia del cuadro oscense.

Lalo Arantegui es el artífice de que la operación haya llegado a buen puerto. Ya lo firmó hace cuatro temporadas, cuando ejercía como director deportivo de la SD Huesca, y contaba con la palabra, tanto del caboverdiano como de su agencia de representación, Emartsoccer, de que firmaría por el Real Zaragoza en cuanto rescindiera con el Maccabi.

Jair Amador (Foto: Maccabi)
Jair Amador (Foto: Maccabi)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. RZCD

    Atienza buen jugador? Y para Primera? Que se dedique a las apuestas. JAIR buen fichaje

  2. Francho

    Con Jair, El Yaquim, y Atienza una buena tripleta de Centrales para Primera División. Sin olvidar a Clemente por supuesto. Manteniendo a Guti, mejorando algún lateral, y acertando con un delantero centro goleador tipo Borja-Suarez a consolidarse en Primera si prima la cordura y la justicia, y se inhabilita al impresentable de Tebas. Tebas a tú casa, y la lías parda ahí.

Cargando