Es Noticia
Víctor y la "adulteración" de la competición: "Huele todo a podrido"

Víctor y la "adulteración" de la competición: "Huele todo a podrido"

DMQ

Reportar vídeo

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación este domingo con vistas al encuentro de ida del play off ante el Elche. Antes de responder a las preguntas, el técnico zaragozano ha querido dar su visión de todo lo ocurrido en estas últimas semanas y lo ha resumido en este discurso dejando claro que la competición está adulterada y que si algo quiere el club es ganarse las cosas en el campo, pero "en igualdad de condiciones".

"Estamos en una fecha del mes de agosto donde todavía no se han celebrado los play off y esto viene como consecuencia de que nos ha asaltado la improvisación. A mí me gustaría retrotraerme un poco, porque la gente puede juzgarme de tener una visión partidista, primero voy a ponderar lo que LaLiga ha hecho hasta ahora: Tebas ha sido un hombre que ha ordenado el fútbol, ha sido un buen embajador, le ha dado un vigor y una salud económica que no tenía, le ha dado prioridad a lo que es la industria como negocio, y menos a la afición y el sentimiento.

Nos encontramos con un virus, se ha afrontado con muchísima determinación, con rigor, se ha puesto todos los medios para que el fútbol se pusiera en marcha, pero no ha habido ningún tipo de comunicación con los clubes, todo desde la imposición, lo importante era que el fútbol tenía que volver.

El gobierno español ha considerado que el fútbol tenía que volver, arrancamos, no es el fútbol de siempre, es el fútbol del VAR, de las interrupciones y sobre todo había que terminar.

En este planteamiento nos dejamos el desencadenante, que nadie quiere regular ni anticipar el problema si había brotes. Si surge un equipo con cuatro o cinco infectados es una negligencia de ese equipo, como no hemos querido regular esos posibles imprevistos, nos hemos encontrado con el grandísimo problemón de la última jornada, alguien tuvo la genial idea de que la competición había que adulterarla, no se ha jugado en la misma igualdad de condiciones y eso parece que sólo ha traído a los equipos que han descendido, pero también al Real Zaragoza.

El jueves 23 y el domingo 26 el Real Zaragoza tenía asignados sus partidos de play off, hemos estado dos semanas sin saber qué hacer, totalmente abandonados, con un desamparo absoluto por parte de los dirigentes.

En estas casi tres semanas sin conocer rivales ni fecha, el Zaragoza va a afrontar un play off sin uno de sus jugadores más importantes, cualquier persona del fútbol profesional tiene que aceptar que estamos en una situación de desigualdad que los demás.

¿Que los logros deportivos sólo pueden conseguirse en el campo? Es evidente, eso quiere el Real Zaragoza, pero hay que jugar en las mismas condiciones, nosotros hemos sido víctima de esa situación, eso es adulterar la competición y eso es lo que ha defendido el Zaragoza, queremos jugar, pero en la misma igualdad de condiciones que el resto. Huele todo a podrido, son situaciones esperpénticas, rayan lo grotesco, cómo se ha jugado este partido del Dépor-Fuenlabrada...

Estoy totalmente de acuerdo con el club, es una cuestión de dignidad, por eso defiende la suspensión del Play off, los logros deportivos hay que alcanzarlos en el campo que es lo que ha hecho este club durante toda su historia".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    No he querido polemizar. Entre otras cosas porque me da lo mismo si se juega o no el play off. si sube el Zaragoza como tercero o no baja el Leganés, me da igual que haya 23 en La Liga Santander, o 24 en la Smart Bank. No dudo de que a Víctor Fernández, por cierto todo un caballero, le asiste su razón con la que efectivamente se puede estar o no de acuerdo, es mas estoy en muchas cosas de acuerdo, pero el COVID-19 ha sido un lance más del juego, y así hay que aceptarlo. Todos estamos expuestos a el que se quedó en la calle por cerrar su empresa fue por una negligencia de su jefe?

  2. TebasElMafias

    Te equivocas. Los jugadores convocados para torneos internacionales están contemplados como un acontecimiento legitimo y justificado a nivel nacional e internacional. La adulteración sistemática de LFP en el último mes debido a que soy un incompetente y me coméis todos los huevos es otra historia.

  3. A ver Paco....

    A ver Paco, si entendemos lo que V. Fernández explica y que no tiene que ver con lo que indicas. Puedes no estar de acuerdo, pero no rebates lo que está denunciando. Si tu fichas a un jugador internacional y sabes que tienes una Copa de América o África, sabes a lo que te expones tú mismo. Está planificado y lo asumes. Esto le ha pasado al RZ durante décadas. Si hay una competición Sub21 o sub19 y tienes internacionales.... Lo mismo (aunque no tendría sentido suspender unas competiciones y otras no, como también ha pasado) Si se lesiona o enferma un jugador tuyo....¡Qué le vas a hacer! Pero si por negligencias de otros (léase LFP y quién incumpliera protocolos, que NO ha sido tu equipo) y por caciquismo (LFP que improvisa y se negó a estudiar y prever que podría haber suspensiones de partidos) te quedas sin tu goleador por dichas negligencias de otros ya no estás en igualdad de condiciones. Al igual que quien suba no tiene el mismo tiempo para preparar la siguiente temporada i la plantilla.... por negligencia del Sr. Tebas. Y no quiero entrar a valorar al Sr. Tebas....

  4. Dionisio Langarita Langarita

    Es una pena que algo que es tan importante para muchas personas, esté en manos y bajo el criterio de un señor que lo único que le importa es el negocio que éste genera. Bueno no es sólo eso lo que le preocupa, efectivamente además esta obsesionado con la suerte que corra el Real Zaragoza, de ahí determinados arbitrajes, el intento de crucifixión por El partido Levante CF Real Zaragoza los horarios, etc, etc. En fin Tebas la faena es que no te vas. Y que te importa un pepino la salud de los profesionales del fútbol, o la adulteración del mismo. Que triste que personajes como tu que viven muy bien de este negocio y le importe tampoco la salud de quiened lo mantienen en ese estatus; incluso la salud pública, como demuestran alguna de sus decisiones mandando a un equipo a "jugar " a pesar de los positivos de algunos integrantes de ese equipo. Paseando, pudiendo contagiar a un montón de personas (atentar contra la salud pública)

  5. Paco

    La liga se adúltera cuando hay partidos internacionales y se llevan a lia jugadores. Eso les pasa a quienes tienenn jugadores internacionales de otros países. También cuando en una epidemia cómo la del covid se ven afectados jugadores y ya que estamos también cuando los jugadores se lesionan. Todo son lances que se pueden dar a lo largo de la competición. Otros años se ha jugado eurocopas o copas América coíncidiendo con los play off de ascenso y estos se han jugado sin tantas denuncias de adúlteraciones cuando sin duda lo son. Suerte al Zaragoza en el play off y si no está de acuerdo con renunciar lo tiene fácil.

Cargando