Pretemporada en solitario de los fichajes cerrados del Real Zaragoza

Un contenido de:
D.M.

El Real Zaragoza, con su director deportivo Lalo Arantegui a la cabeza, se distingue por se un de los clubes que planifican con mayor antelación sus temporadas. Pese a todas las dificultades de los últimos meses, la próxima campaña no será una excepción, y el equipo aragonés ya cuenta con hasta tres jugadores atados: Pep Chavarría, Haris Vuckic y Jair Amador.

Sin embargo, también ellos se están viendo afectados por el retraso en la disputa de la promoción por el ascenso a LaLiga Santander. Unas eliminatorias que, según la primera previsión, deberían haber acabado el 2 de agosto, pero que parece que finalmente se alargarán hasta el 23, cuando la pretemporada blanquilla ya debería estar en marcha.

Ante este escenario, los futbolistas fichados por un equipo como el Real Zaragoza quedan en el limbo. Razón por la cual, durante estas semanas deberán trabajar en solitario para mantener la forma a la espera de la resolución del play off y la vuelta a la normalidad en el conjunto aragonés pensando, eso sí, ya en la siguiente temporada.

Meses de inactividad

El mejor de los ejemplos es el de Pep Chavarría, que en sus redes sociales ha mostrado cómo es su rutina diaria de entrenamientos a la espera de incorporarse a la disciplina del club blanquillo. El catalán trabaja tanto en el gimnasio como sobre el césped tratando de mantener se en forma después de acumular meses de inactividad, pues su último partido con el Olot data nada menos que del 29 de febrero. Un caso similar al de Vuckic, que jugó por última vez con la camiseta del Twente el 7 de marzo. Más reciente ha sido la desvinculación de Jair Amador del Maccabi, con el que ha estado jugando hasta el pasado mes de junio.

En cualquiera de los casos, una situación difícil para tres jugadores profesionales que van a acumular demasiado tiempo sin poder trabajar en grupo ni realizar una preparación adecuada para la práctica del fútbol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *