El Valencia se suma a la puja por Luis Suárez

Un contenido de:
Adrián Soria

Viernes, 14 de Agosto de 2020. 22:17

Mientras el Real Zaragoza está inmerso en plena lucha por ascender a LaLiga Santander sin Luis Suárez, máximo artillero del club, al colombiano le continúan saliendo pretendientes en Primera. Sin haber disputado ni un solo minuto aún con el Watford, esta vez el Valencia se suma a una puja en la que ya se encontraba el Villarreal. 

La temporada de Luis Suárez ha sido muy positiva en todos los sentidos. Ayudó a que el Real Zaragoza luchase por el ascenso directo y, a nivel personal, firmó sus mejores registros. No obstante, el Watford, club propietario del colombiano, no permitió que finalizase la temporada con el equipo zaragocista.

Tras dos buenos años en LaLiga SmartBank, primero con el Nàstic y ahora con el Real Zaragoza, parece que al colombiano le ha llegado oportunidad de jugar en Primera. Lo cierto es que el Watford quiere aprovechar la oportunidad de hacer caja con un Luis Suárez al alza.

Luis Suárez celebra su gol en el Real Zaragoza-Tenerife (Foto: Daniel Marzo).
Luis Suárez celebra su gol en el Real Zaragoza-Tenerife (Foto: Daniel Marzo).

Cabe recordar que el club británico descendió a la Championship esta temporada -Segunda División en Inglaterra-, por lo que Luis Suárez no está dispuesto a volver a la categoría de plata. Por lo tanto, el Watford ha tasado al colombiano en 15 millones de euros. 

El Valencia y el Villarreal le siguen la pista

Los dos clubes más interesados en llevarse este verano a Luis Suárez son el Valencia CF y el Villarreal CF. A priori, ninguno de los dos clubes está dispuesto a llegar a la cifra exigida por el Watford, aunque la venta de Enes Ünal desde el cuadro amarillo al Getafe CF capacita acercarse a esa cifra.

No obstante, el Watford tampoco descarta una cesión, que sería la vía que pide el Valencia para su llegada. A la baza amarilla de jugar competición europea, el Valencia ofrece a Luis Suárez mucho protagonismo, pues la intención del equipo che es la de renovar la parcela ofensiva. La entidad busca sitio a Kevin Gameiro, Manu Vallejo, Rubén Sobrino y escuchará ofertas por Rodrigo. Todos, a excepción de Maxi Gómez, podrían abandonar el club.

Ante esta situación, la probabilidad de que Luis Suárez regrese al Real Zaragoza es muy baja. Conseguir el ascenso sería un buen argumento para el colombiano de 22 años, que ha anotado 19 goles este curso, aunque las ofertas de Valencia y Villarreal son más tentadoras. Con el Real Zaragoza aún luchando por ascender, todo apunta a que su máximo goleador sí estará la próxima temporada en Primera.

Luis Suárez dedica su gol frente al Elche a Javi Ros (Foto: RZ).
Luis Suárez dedica su gol frente al Elche a Javi Ros (Foto: RZ).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *