Es Noticia
Ander Herrera, subcampeón: el PSG cae ante el Bayern en la final de la Champions

Ander Herrera, subcampeón: el PSG cae ante el Bayern en la final de la Champions

DMQ
Ander Herrera, durante la final de la Champions entre el PSG y el Bayern (Foto: EFE).
Ander Herrera, durante la final de la Champions entre el PSG y el Bayern (Foto: EFE).

Ander Herrera fue titular en la final de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro se impuso por 0-1 en el Estádio da Luz de Lisboa gracias a un gol de Kingsley Coman. El exjugador del Real Zaragoza partió de inicio en el once de Thomas Tuchel y fue sustituido en el minuto 72 del partido para dar entrada a Julian Draxler. Durante los minutos que disputó, el centrocampista fue de lo más destacado del PSG.

Jugando como interior dirigió los ataques parisinos desde la base de la jugada. Además, también se descolgó y llegó con mucho talento y calidad al borde del área rival para generar las ocasiones de más peligro de los suyos.

En la primera parte combinó muy bien con Ángel Di María en zonas de peligro. El argentino controló un balón en la frontal del área rival y cedió para Ander Herrera, que le devolvió la pared dejándolo mano a mano con Manuel Neuer. Sin embargo, 'el Fideo' disparó con su pierna derecha, la menos buena, y la mandó por encima del larguero. Fue una de las ocasiones más peligrosas del PSG en la primera mitad. Poco después recogió un balón suelto dentro del área rival y la puso atrás hacia el punto de penalti. Allí esperaba Kylian Mbappé, que recibió el pase y trató de habilitarse para el disparo. No obstante, la defensa del Bayern achicó espacios y tapó muy bien la ocasión de gol. También completó cuatro regates y mandó un disparo fuera.

Ander Herrera, importante en ataque y en defensa

Ander Herrera, durante un partido con el PSG.
Ander Herrera, durante un partido con el PSG.

Sin embargo, su gran partido no fue solo a nivel ofensivo. Y es que Ander Herrera también se fajó en tareas defensivas. No en vano, fue al suelo hasta en 11 ocasiones para disputar balones, de los cuales ganó seis. También realizó una falta y sufrió dos cuando se disponía a lanzar un contragolpe e interceptó dos pases, muestra de su concentración durante los minutos que estuvo sobre el césped. No obstante, nada de ello sirvió para que se alzara con la ansiada Champions League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando