Notificaciones

La salida de Guti al Almería puede ser cuestión de horas

Hace ya varias semanas que el Almería viene pisando fuerte por Raúl Guti. La entidad andaluza realizó hace unos días una oferta formal por el mediocentro del Real Zaragoza y todo apunta a que la operación de salida del jugador zaragozano podría cerrarse en las próximas horas, por una cantidad que sería un balón de oxígeno para las arcas del club blanquillo. Esto permitiría al Zaragoza reforzar su plantilla con algún futbolista importante y afrontar la competición en LaLiga SmartBank con garantías, a costa de que un rival directo se lleve a uno de los más cotizados.

Aunque la cláusula de rescisión de Guti está cifrada en 10 millones de euros, el Real Zaragoza está dispuesto a aceptar la oferta del Almería, la más alta de entre los equipos que han buscado hacerse con los servicios del centrocampista. Los rojiblancos habrían ofrecido un montante de 4,5 millones de euros más otros 2 en concepto de bonificación. Este extra es muy fácil que se cumpla, ya que se trata de número de partidos jugados y un posible ascenso del conjunto andaluz a LaLiga Santander.

Esta operación podría cerrarse en las próximas horas, con lo que Guti puede convertirse en jugador del Almería este mismo sábado.

Las otras ofertas que el Zaragoza ha recibido por el jugador zaragozano no han sido suficientes. La SD Eibar habría ofrecido 2,5 millones más un pequeño montante en concepto de premios, una cantidad bastante menor a la que ha puesto sobre la mesa el Almería. Un equipo del extranjero también se interesó por Guti y llegó a hacerle una oferta a la entidad zaragocista. Sin embargo, esta tampoco pasaba de los 3 millones de euros.

De este modo, el Almería deja claro que su puja por el jugador es seria y que iban a ir a por todas. En unas horas podrá presumir de nuevo miembro de su plantilla.

Guti controla el balón (Foto: Daniel Marzo).
Guti controla el balón (Foto: Daniel Marzo).

5 comentarios

  1. Joaquín Caudevilla

    Veremos a Guti y Morlanes con el Almería, dos zaragozanos de los buenos, contra Zapater y Ros con el Zaragoza. Solo de pensarlo me entra congoja, la verdad. Madre de Dios la temporadita que se nos espera.

  2. Javier

    Gran fichaje para la UD.Almería.
    Bienvenido 😁👍

  3. Macondo

    El objetivo de jugar un número determinado de partidos lo normal es que lo cumpla si le respetan las lesiones. En lo que no estoy de acuerdo es en que es fácil que se cumpla el ascenso del Almería. En esta liga no hay nada sencillo para nadie, por mucho equipo que tenga. Los que han descendido también se pueden considerar favoritos y puestos hay solo tres.

  4. Javi

    Que no lo venderemos

  5. Francho

    Y qué pasará el día qué no haya un Guti o un Biel para poderlo vender ???
    Lo dejo ahí.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *