Baraja y el valor de La Romareda

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 18 de Septiembre de 2020. 10:28
Rubén Baraja dirige su primer entrenamiento (Foto: Real Zaragoza).
Rubén Baraja dirige su primer entrenamiento (Foto: Real Zaragoza).

El Real Zaragoza continúa trabajando durante la pretemporada para llegar al su vuelta a la competición en las mejores condiciones posibles. Un regreso que seguirá condicionado por la situación derivada de la pandemia por el coronavirus, pero que tratará de volver a hacer de La Romareda un fortín.

El coliseo zaragozano debe convertirse en el lugar de confianza de un Real Zaragoza que, desde su descenso a LaLiga SmartBank, no ha acabado de encontrarse cómodo como local, perdiendo más puntos de los deseables en su propio estadio. Una tendencia que parecía haber revertido la vuelta de Víctor Fernández, pero que quedó en nada tras el parón por la COVID-19.

En vista de los precedentes, cabe esperar que Rubén Baraja recupere la fortaleza del conjunto aragonés como equipo local. El técnico vallisoletano ha dirigido un total de 118 encuentros desde que llegara a 2ªB con el Mestalla. De ellos, 59 han sido jugando como local y otros tantos como visitante, con muy diferente resultado.

Cuando han jugado en casa, los equipos de Baraja han mostrado siempre su mejor nivel. Es así hasta el punto de que ha cosechado prácticamente un 50% de victorias, un total de 30; un 38% de empates, 23 partidos y apenas un 12% de derrotas, únicamente 6 partidos. Todo lo contrario sucede cuando juega lejos de su estadio, donde ha encajado 30 derrotas; un 23% de empates, con 14 encuentros y un 25% de victorias, con 15 partidos ganados.

Unos datos que hablan de la importancia que va a tener La Romareda para el equipo en esta próxima temporada y que hace desear que, siempre que sea posible, el Real Zaragoza necesitará de su público para tratar de negociar con éxito un curso que se presenta impredecible.

2 comentarios

  1. Macondo

    El Zaragoza tiene una gran afición, pero eso del fortín de La Romareda es un tópico. El Zaragoza hace tiempo que es mejor visitante que local.

  2. Javier

    Jugar en casa, a día de hoy sin público y con el poco ímpetu ( salvo Guti ) que ya no está, da igual jugar en casa. La prueba es los partidos que se están perdiendo en casa incluido los playof.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *