La lesión de Jair activa el fichaje de otro central

Un contenido de:
Pilar Alonso

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 10:54
Jair Amador posa con un aficionado del Maccabi Tel Aviv.
Jair Amador posa con un aficionado del Maccabi Tel Aviv.

Jair Amador no ha disputado ninguno de los tres partidos amistosos del Real Zaragoza por unos problemas físicos. El central portugués lleva varios días con estas molestias y, aunque parecía una lesión menor, puede tratarse finalmente de un edema óseo. Esto alargaría su baja aproximadamente un mes. Existe preocupación en el cuerpo técnico y se espera que estas molestias se solucionen pronto para poder contar con el experimentado central lo antes posible.

Unos problemas que comienzan a preocupar en el conjunto blanquillo y que haría buscar un fichaje en la directiva. Con la más que probable salida de Clemente y la lesión del zaguero hace que desde la dirección deportiva zaragocista cambien el plan y estén buscando un nuevo central. 

Jair y Vuckic, durante la presentación (Foto: Real Zaragoza).
Jair y Vuckic, durante la presentación (Foto: Real Zaragoza).

Y con esas, hay dos nombres en la lista que son prioridad para los blanquillos. Juan Ibiza del Almería y Chema del Getafe. Juan Ibiza lleva dos temporadas en el Almería con cara y cruz. Una primera en la que contó para Fran Fernández que consiguió con holgura la permanencia en Segunda. En la segunda no ha tenido la participación idónea con ninguno de los cinco entrenadores que han pasado por el banquillo indálico.

En el caso del zaguero del Getafe se encuentra sin sitio ante la competencia en los madrileños. El jugador estaría buscando una salida en búsqueda de minutos. Chema ha sido fichado esta temporada del Nottigham Forest, pero no tiene sitio seguro en el equipo de Bordalás.

Una inoportuna lesión para Jair Amador

La lesión del central no es la única en los fichajes del Real Zaragoza esta temporada para LaLiga SmartBank. Uno de ellos es Gabriel 'Toro' Fernández, el delantero uruguayo llegó en perfectas condiciones de sus entrenamientos con el Celta de Vigo, pero en estos días de duro entrenamiento, ha visto como le han aparecido unas molestias musculares que no terminan de remitir.

(Foto: Tino Gil/RZ).
(Foto: Tino Gil/RZ).

Otros dos fichajes que siguen fuera de combate son: Luca Zanimacchia y Sergio Bermejo, ambos por una lesión muscular de grado I en la musculatura isquiotibial. Sin embargo, se espera que ambos jugadores puedan recuperarse a tiempo y lleguen para el debut liguero ante la UD Las Palmas el próximo sábado a las 16:00 de la tarde en La Romareda.

20 comentarios

  1. Daniel

    Un fiasco este jugador que reconocimiento le hicieron??

  2. Nanu

    con estos dirigentes de medio pelo lo tenemos claro, otros 7 años más.

  3. Gaspar peña

    Yo creo lo mejor que podia
    Hacer esta direcion esdejar
    Paso ha otra gente que diriga mejor al real zaragoza
    Porque solo sabe vender ha
    Los canteranos
    Asi nunca subiremos a primeda

  4. Fernando

    Vergonzoso.
    En serio que se necesita fi har otro central. Gente que ha jugado la pasada tempirada en su equipo menoz que Clemente, internacional sub 21.¿ No hay nadie en este club que pare de una vez al sr. Arantegui.?
    Lo ducho VERGONZOSO

  5. Zelipurrio

    Ya veo que con el Yamick no estáis al loro. No sé permite al Zaragoza fichar por ninguna cantidad de traspaso ni siquiera para vender luego. Se intentó la cesión pero como es normal no aceptan los del Genoa.

  6. Ricardo sierra riestra

    Con esta directiva el Zaragoza no subirá nunca rsr_

  7. Juan Carlos

    El año pasado Lalo tuvo quien lo controlará con los fichajes, me refiero a Víctor Fernández, este año vuela a sus anchas y mirad que jugadores trae al Zaragoza. Lo siento pero este señor no tiene más crédito para mí. Directiva, no vendáis burras que se os ven las costuras, panda de trileros

  8. Francho

    Jair edema óseo cómo termine siendo cómo lo de Papi adiós temporada.
    Habrá que activar la continuidad de Clemente que acabará siendo titular con todos los minutos del mundo.
    Molestias musculares del Toro Fernández nos viene a la mente el caso Pereira otra vez.
    A eso hay que añadir las lesiones de Zanimiacha y Bermejo, la todavía no recuperada de Igbekeme, y las muy recientes de Ros y Zapater.
    Ya estamos cómo el año pasado!!!!

  9. Carlos

    Y sabiendo que vendíamos a Guti por que no intentamos comprar al jamik, esohubiera sido un chollo incluso como negocio aquí se habría rebalorizado y mientras Clemente se hacia

  10. Pedro carenas

    Esta gente del club,puede hacer algo decente y bien. Como no se iba ir Víctor ,si tenía q estar arto de esta gente por no decir un calificativo peor , 4 millones por Guti ( regalado ).ahora. Clemente ya vale de reírse del abonado y simpatizante , estamos ar noos r

  11. Fernando

    Que den paso a ANGEL, central de 17 años que es lo mejor en los últimos 6 años de la cantera del Zaragoza.

  12. Charli

    Y sabiendo que vendíamos a Guti por que no intentamos comprar al jamik, esohubiera sido un chollo incluso como negocio aquí se habría rebalorizado y mientras Clemente se hacia

  13. Cristian

    Equipo mucho peor que el año pasado , nos espera luchas por la baja o mitad tabla , vamos la permanencia en segunda.. Que no venda la propiedad que se lucha por el ascenso porque es mentira.

  14. Jorge

    No lo entiendo pero porque no fichan de una vez a El Yamiq jugador ya contrastado y que no cuenta en su anterior equipo. Mal, mal, mal si no fichzn a este jugador

  15. Cachorro

    Teniendo a un internacional como Clemente,que puede jugar de central y lateral...

  16. Ricardo

    Alguien ha visto perder a los gorriones? El Zaragoza lo consigue,lo estamos haciendo fatal,vamos a 2 B

  17. Fogerty65

    Error!

    Teniendo a Clemente y Francés....
    ¿Qué hacemos cuando se recupere en Octubre Jair?
    Que mal se están haciendo las cosas este año!!

  18. Al

    Podemos prescindir de Clemente??

  19. jávi1969

    Esta visto que seguimos fichando jugadores propensos a lesionarse.Eso o cuando llegan aquí sufren un maleficio...
    Sin comenzar la temporada se pierde la cuenta de lesiones.Menuda temporadita nos espera entre lo que ha venido y lo que teníamos.A ver lo que juega James este año por ejemplo.

  20. Victor

    Vaya suerte con los fichajes de Lolo. La mitad lesionados, o sin cabida en sus equipos respectivos,. Los que han destacado algo en la temporada pasada, traspasados a otros equipos... Así pensamos subir a primera? Los Sres. La petra, Arantegui y alguno más deberían hacérselo mirar.

Enviar comentario Ver los 20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *