Es Noticia
La oportunidad de Jannick

La oportunidad de Jannick

DMQ
Foto autor
D.M.
Jannick con uno de los ayudantes de Baraja (Foto: Daniel Marzo).
Jannick con uno de los ayudantes de Baraja (Foto: Daniel Marzo).

El debut del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank se acerca y, por el momento, el conjunto aragonés parece haber sumado más dudas que certezas durante la pretemporada. Pero si algo ha quedado claro es que Rubén Baraja tiene un grupo de jugadores en los que confía plenamente. Entre ellos sorprende ver a uno de los canteranos más recientes, Jannick Buyla.

El joven centrocampista ascendió al primer equipo casi de puntillas antes del final de la pasada campaña. Tras haber debutado hace dos temporadas, en Extremadura, apenas tuvo ocasión de jugar minutos a las órdenes de Víctor Fernández, aunque su trabajo en el Deportivo Aragón le valió para dar el salto definitivo al primer equipo.

De la mano de Rubén Baraja, Jannick Buyla ha formado como titular en los tres encuentros de pretemporada disputados por el equipo aragonés. Aunque lo ha hecho lejos de la que se presupone como su posición natural, en el centro del campo, también jugando más pegado a la banda ha ofrecido un rendimiento notable, haciendo gala de un despliegue físico espectacular.

En el entrenamiento de este jueves en La Romareda, se ha podido ver a uno de los ayudantes del técnico realizándole indicaciones al canterano antes de iniciar el trabajo, por lo que bien podría intuirse que Jannick será uno de los futbolistas que forme el once del Real Zaragoza frente a la UD Las Palmas. Toda una oportunidad para el canterano de hacerse un hueco definitivo en el club de su vida.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juan

    Si se compara los primeros dos partidos de Guti y los de Buyla , sale ganado Buyla .

  2. SACHER

    Toca cantera y cantera...minutos para Jannick,Franco,Clemente, incluso Carbonell y Rai (que si van a quitarse a Kagawa debería quedarse). En esta ruina total toca cambiar rumbo y tirar de cantera..aunque me sorprendería porque lo de Guti se veía venir,pero lo de Lasure clama al cielo, un titular para el partido del sábado regalao

  3. Francho

    Me parece un buen jugador de esos que siempre hay que tener. Puede ser el sustituto de Guti ??? En principio Buyla es un medio centro defensivo, de contención, muy sacrificado, un portento físico, presiona al contrario cómo nadie, puede robar muchos balones o hacerlos recuperar, es rápido, y con mucho recorrido. En eso igualaría y hasta superaría a Guti. Ahora bien, no tiene la misma calidad y técnica que Guti,ni el mismo desplazamiento de balón, ni tampoco el mismo disparo o gol. La diferencia radica en que Guti es un medio centro físico ofensivo y Buyla un medio centro físico defensivo. Por tanto, es muy válido, pero no puede sustituir a Guti.

Cargando