Es Noticia
El Zaragoza elige a Raí y deberá pagar a Kagawa para que se marche
  • Mi perfil
  • Salir

El Zaragoza elige a Raí y deberá pagar a Kagawa para que se marche

DMQ
Foto autor
Pilar Alonso

El futuro de Shinji Kagawa en el Real Zaragoza parece complicarse. La entidad zaragocista ha tomado una decisión que puede no gustar en la afición pero que entiende es la mejor. Y en esa decisión hay otros jugadores de la plantilla que también tienen su protagonismo. Porque según lo que pase con Kagawa abrirá paso a Raí y a Gabriel Fernández.

Según ha podido saber ElDesmarque, la intención del Real Zaragoza con el japonés es clara, dentro de las complicaciones en una negociación: pagar lo que le resta de contrato a Kagawa, que cumpliría el próximo 30 de junio de 2021. Es decir, el Zaragoza pagaría al futbolista los 600.000 euros de su ficha para que rescindiera el contrato, se marchara a otro club y dejara libre al menos una plaza de extracomunitario.

Kagawa controla el esférico en el partido ante el Real Madrid (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa controla el esférico en el partido ante el Real Madrid (Foto: Daniel Marzo).

Kagawa firmó por dos temporadas con la entidad de La Romareda y en su primer año no terminó de convencer, a pesar de que estuvo a buen nivel en varios partidos. Pero fueron pocos para lo que gana el jugador y para lo que se esperaba de él, lo que ha provocado esta decisión tan drástica y complicada en lo económico a su vez.

La salida de Kagawa permitiría al Real Zaragoza inscribir al Toro Fernández, un delantero que ha llegado este verano con la intención de ser uno de los protagonistas de la plantilla. Y de momento no ha podido ser inscrito en LaLiga por aquello de superar el límite salarial. A su vez, saldría beneficiado Raí, que seguiría con una plaza de extracomunitario y que está convenciendo a Rubén Baraja en estas semanas de pretemporada como extremo derecho.

Para el técnico del conjunto aragonés, Raí cuadra más en su sistema que Kagawa, al que no termina de encontrar un sitio. El japonés, por su parte, ha descartado ofertas interesantes en lo económico para el Real Zaragoza, con una de Dubai en la que pagaban por su traspaso y unos 1,7 millones de euros al jugador. Lo que queda claro es que el paso de Kagawa por La Romareda va a ser más corto de lo esperado.

32 comentarios
Escribir comentario 32 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Chemi

    Hay peor equipo que el año pasado

  2. Alberto

    Basta ya de poner comentarios que no vienen a cuento de gente que no tiene idea, KAGAWA fue impuesto por la directiva ya que vino de la mano del padre de Ander Herrera avalado por Ander Herrera ya que comparten agente futbolistico y en cuanto Lalo Arantegui se intento pronunciar le dijeron que con la boca callada esta bastante mas guapo. Os lo dice una persona que esta metido en las oficinas del Real Zaragoza y sabe muchas veces lo que se cuece. Ahora soluciona la papeleta Lalo que tienes a un tio que cobra medio millon de euros y no vale para segunda division. ( por lo menos por el sueldo que cobra )

  3. José Luis

    Todo llegará. Todavía no es la hora de la cantera, pero hay futbolistas y un técnico joven con éxitos. Estos nos subirán y muchos de ellos jugarán en Primera. Aupa.

  4. Juan

    Pagar ese dinero por no jugar esa es la realidad del real Zaragoza

  5. Eugenio

    Pues a mí, me parece muy bien,ya está bien de mantener a un vividor, si tanto quiere al zaragoza,que le haga el favor de irse,

  6. Vicente

    Soy un zaragocista, desde que naci, y lo que esta pasando en el Zaragoza es deprimente, que pasa que no hay dinero pues jugar con la cantera, esta claro.

  7. Rix

    Esta noticia y la de que el Brighton va a pagar 8milones de euros por Pombo al Cádiz, son imposibles de entender.

  8. Charli

    En un principio pensaba perdonar que devolvieran la parte del abono, pero si tienen para pagar al japonés 600000 yo no perdono lo que me corresponda, sres vamos a segunda B y yp creo que lo están buscando, Cuartero dedicate otra cosa. La petra dejalo ya y llévate toda la directiva contigo que vergüenza pobre Zaragoza

  9. Francisco Lahuerta

    No estoy de acuerdo, es una barbaridad tirar a la "papelera" el dinero que cobra el jugador en una temporada, había que haber buscado otra solución

  10. Ignacio

    kagawa no tiene ritmo en esta competición tan exigente. solo se ha visto un espectro de su calidad al inicio de la temporada pasada y a la vuelta del parón cuando el ritmo de la competición era bajo. Y Rai tiene una calidad grandísima que esperemos que en su viaje por Ibiza le haya dado para centrar su cabeza que es lo único que le impedía explotar su potencial. El tema económico de la decisión se me escapa pero deportivamente la decisión es acertada.

  11. Ignacio sebastian

    kagawa no tiene ritmo en esta competición tan exigente. solo se ha visto un espectro de su calidad al inicio de la temporada pasada y a la vuelta del parón cuando el ritmo de la competición era bajo. Y Rai tiene una calidad grandísima que esperemos que en su viaje por Ibiza le haya dado para centrar su cabeza que es lo único que le impedía explotar su potencial. El tema económico de la decisión se me escapa pero deportivamente la decisión es acertada. Por contra lo de Clemente es un disparate, solo le falta coger confianza, porque tiene calidad para ser un gran central de fútbol al contrario que sus otros compañeros de demarcación. hay que arriesgar y que tenga minutos aquí.

  12. Francho

    Jugada magistral: Nos quitamos a Kagawa porque no va a jugar con Baraja y no podremos dar una explicación coherente que alguien se crea. Y nos quedamos con Rai que puede jugar de extremo izquierdo y de segundo delantero y así no tenemos que traer un extremo izquierdo. De paso damos a entender que seguimos apostando por la cantera después de cargarnos a todos, incluido a Clemente qué mal venderemos por 2,5 millones cuando a Vallejo hace cuatro años lo vendimos por 5,1 millones al Madrid. Y cómo la gente no puede ir a la Romareda no nos pueden pintar. Ya se les pasará!!! Jugada perfecta.

  13. J. Suñen

    Es increíble dios mio pobre Zaragoza quien esta al mando de esto alguien que quiere hacer daño no entiendo

  14. Javier

    El Zaragoza no es que haya elegido a Raíz sino que con lo que se le paga a Ksdawua piden fichar a tres jugadores, pero el nivel a incorporar es otra cuestión.Aqui Hacienda manda y no vamos a subir ni aunque nos lo pongan a morro, siempre aparecen fantasmas. Todavía debemos cuantías importantes véase casos de Oliveira, Matusalén, etc..A este paso no saldremos nunca del atolladero que se encuentra el Zaragoza

  15. TxominTar

    La directiva del club ha perdido,ya hace mucho tiempo,el norte.Si ahora resulta que Kagawa no sirve,Lalo debe ser cesado fulminante- mente.Y los demás,que vayan preparando las maletas.

  16. Fogerty65

    He mirado el calendario cuando he visto la noticia y no, no es 28 de Diciembre. No me cuadra nada 1º- Raí está lesionado y es una incógnita tanto su estado físico como su rendimiento 2º. Raí no ha podido jugar en pretemporada por lo anteriormente expuesto 3º No hay un duro en tesorería. se han quitado a Lasure por no pagarle 130.000€ de ficha (supongo que Nieto cobrará más) 4º- ¿No quedamos en que Kagawa estaba dispuesto a bajarse la ficha? Desde luego, si esto se da y encima ceden a Clemente al Barça B seguiremos los pasos del Depor Ojalá sea una broma!!

  17. Nillo River

    No entiendo Nada. Si se llego a decir que con los patrocinadores que traía Kagawa era rentable ahora lo largamos. Adaptado al futbol y sin lesión y nos quedamos con un proyecto de chico que esta lesionado ( Ojala sea un grande!!! ) pero aun no ha demostrado nada. Si es verdad que me devuelvan el dinero de mi abono. No se lo perdono. Que forma mas fácil de hacernos perder la ilusión.

  18. Dejad de inventar

    Dejad de inventar anda, tenéis 0 credibilidad y sois el meme de la prensa si es que se os puede llamar prensa

  19. jose maria

    Una Verguenza. Este año a 2B

  20. JLH

    Sois patéticos, y no merecéis la afición que tenéis.

  21. victor villar

    Definitivamente estamos locos. Rai no ha podido convencer al mister porque ha estado lesionado y no ha podido jugar. Será mejor que salga cedido este año y vuela el próximo. Además, no estábamos tan mal de tesorería como para pagar por que se vaya Kagawa, traer a otro y volver a pagar. No entiendo nada.

  22. Ascoo

    Claro que si van a elejir a un chaval que viene de segunda b por delante de un campeon de premier y bundesliga que a su nivel (que despues de una temporada de adaptacion deberia poder darlo) es un jugador de clase mundial. Es increible la manera en la que los medios de Zaragoza os habeis empeñado en meter mierda con Kagawa gente como vosotros es el cancer del periodismo

  23. Jorges

    Bueno, hasta aquí. Ahora le van a pagar el año entero...mucha gente sin cobrar y además venden al mejor jugador de la plantilla para que luego se lo den a un solo jugador? En los próximos días sabremos pero si esto es como se dice creo que va a generar más problemas que beneficio todo por un jugador que en 20 partidos ha metido un gol. Creo que este año vamos a luchar por no descender.

  24. Asco

    Claro que si van a elejir a un chaval que viene de segunda b por delante de un campeon de premier y bundesliga que a su nivel (que despues de una temporada de adaptacion deberia poder darlo) es un jugador de clase mundial. Es increible la manera en la que los medios de Zaragoza os habeis empeñado en meter mierda con Kagawa gente como vosotros es el cancer del periodismo

  25. Pedro millan

    Y luego hablan del honor nipón un jugador que no se ha ganado ni lo que ha cobrado ahora para que se marche encima habría que pagarle sí debería volver todo lo que cobro el año pasado porque no ha rendido con respecto a su sueldo

  26. Francho

    Sería la guinda de esté despropósito pastel. Si así es, supongo que la ficha de Kagawa la pagarán entre Lalo, Cuartero y Baraja que ya están juntando el dinero. Si podemos hacer lo más absurdo y complicado porque vamos a hacer lo más fácil. Ahora resulta que Rai es imprescindible y se puede pagar más de medio kilo por mantener su continuidad. Con los Atienza, Papu, y Rai Equipazo esté año !!!

  27. Daniel

    Jajajajaja periodista hoy en día es cualquiera... Está el Zaragoza como para dejar escapar a Kagawa en lo deportivo y 600.000 € por el retrete...

  28. Mario

    No me lo creo, es la mayor barbaridad que he leído en mucho tiempo.

  29. Marito

    No me lo creo, es la mayor barbaridad que he leído en mucho tiempo.

  30. Carpinbu

    Aquí hay gato encerrado. Alguien tendrá que explicar cómo si no hay dinero se puede pagar por no jugar. Además, son 600.000 ó 450.000 porque cada medio de comunicación dice una cosa. Preocupante un entrenador con un único sistema de juego.

  31. Jandro

    Si eso es verdad e DD tiene que dimitir por incompetencia. Y ademas explicar a los acreedores del club el pago de esa cantidad y el haber pospuesto los pagos por no tener dinero

  32. José Luis

    Esto es hacer las cosas mal porque este año se hacen las cosas sin pies ni cabeza no tiene sentido le van a pagar y donde vaya vuelve a cobrar eso debe suponer que se vayan arantegui y cuarteto es una vergüenza todo porque fichan a un extracomunitario sin plaza y tiran 600.000 euros pero no devuelven $ a los abonados

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte