Es Noticia
El Real Zaragoza y Kagawa pactarán el pago de la desvinculación en un año

El Real Zaragoza y Kagawa pactarán el pago de la desvinculación en un año

DMQ

Shinji Kagawa ha dejado de contar para el Real Zaragoza. De hecho, ya ni siquiera está inscrito en LaLiga por parte del club. Tal y como te adelantó ElDesmarque Zaragoza, el club no cuenta con él para este curso y le pagará la cuantía correspondiente a la temporada que le queda de contrato en un año. Así que será una de las salidas del equipo en este mercado de fichajes veraniego.

El futbolista japonés se desvinculará del Real Zaragoza después de que el club decidiera apostar por Raí Nascimento. El brasileño y el uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández serán los jugadores que ocupen las dos plazas de extranjeros permitidas en LaLiga SmartBank por cada equipo.

Así las cosas, el conjunto blanquillo tendrá que abonar a Kagawa el año que le queda de contrato: unos 600.000 euros de su ficha.

Una cantidad que el Real Zaragoza pagará en tres plazos de 200.000 euros cada uno: el primero será ahora, el segundo será en el mercado de fichajes de invierno y el tercero, en la ventana de fichajes veraniega del año que viene.

Kagawa, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Kagawa firmó por dos temporadas con la entidad de La Romareda en el mercado de fichajes veraniego del año pasado y en su primer curso no terminó de convencer, a pesar de que estuvo a buen nivel en varios partidos. Pero fueron pocos encuentros para lo que gana el jugador y para lo que se esperaba de él, lo que ha provocado esta decisión tan drástica y complicada en lo económico a su vez. Una decisión que no ha gustado a una gran mayoría de la afición blanquilla.

Con la salida del japonés, que no entra en los planes de Rubén Baraja para esta nueva temporada 2020/2021, el Real Zaragoza libera una plaza de extracomunitario que ahora pertenece al 'Toro' Fernández. Él junto a Raí Nascimento serán los dos extranjeros que las ocupen.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Alucinante de verdad, señor Lalo arantegui donde están sus fichajes estrella? Recordemos a Buff,grupo...el japonés no fue decisión suya y por su cabezonería no entra en los planes del equipo que además de costar dinero se le ha dado un trato el cual no se merece por su cartel,que publicidad nos da esto? Me recuerda la era Agapito... El jugador de más calidad no encaja en el esquema de baraja, un esquema que si lo hubiera hecho Guti y que ahora improvisa con un lateral escorado a la izquierda y un centro escorado a la derecha. Si el entrenador no cambia lo han de hacer los jugadores? No entiendo mucho pero ojalá me equivoque y no luchemos por descender...

  2. Carpinbu

    Ya que todo el mundo sabe lo que cobra el japonés, alguien sabe lo que cobran Adrián, Papu y Atienza ?

  3. Carpinbu

    Estoy ansioso por ver lo que juega Rai Recordemos que ha convencido a Baraja con 3 entrenamientos

  4. Alb

    Ya puede ser bueno el Toro Fernandez. De momento su llegada ha costado su ficha mas la de kagawa y perder al jugador con más calidad. Tiene mucho que suplir. Hay que ser espabilado para hacer esto. Que manera de tirar el dinero, luego que no hay.

  5. Francho

    Qué despropósito. Se lo pagarán Lalo y Baraja que son los que no lo quieren.

  6. Angel Artamendi

    Vaya negocio

  7. Joseluiszar

    Vergonzoso piden aplazar la deuda y hacen esto han perdido el norte

Cargando