Los números del paso de Shinji Kagawa por el Real Zaragoza

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 11:12
Kagawa en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

Shinji Kagawa apura sus últimas horas como jugador del Real Zaragoza antes de que se produzca la rescisión de su contrato y deba buscar un nuevo destino. Poco más de año le ha durado la experiencia en el club aragonés, en el que ha pasado de fichaje estrella a ser una carga inasumible para las arcas del conjunto blanquillo.

Más de 5.000 personas se congregaban el 13 de agosto de 2019 en el estadio municipal de La Romareda para recibir a Kagawa. Un acto que suponía la continuación a la rueda de prensa, en la que decenas de medios nacionales e internacionales se agolparon en el Auditorio de Zaragoza, sala de prensa improvisada para acoger a un inusual número de profesionales interesados en conocer los motivos de la llegada del japonés a la capital del Ebro. Algo similar a lo que sucedió, en un primer momento, con la venta de camisetas con su dorsal, disparada en lo que parecía una obra de marketing perfecto.

Lejos de las expectativas creadas alrededor de su figura, el Shinji Kagawa que ha pasado por el Real Zaragoza ha dejado una imagen desdibujada, condicionada por la inactividad previa y por las lesiones musculares sufridas en su estancia como blanquillo. Apenas 36 encuentros entre Liga y Copa del Rey en los que pocas veces se pudo ver una versión notable del centrocampista, cuya versión se vio mejorada tras el confinamiento, destacando entre el nefasto nivel medio que mostró el equipo.

A destacar, su aportación ofensiva, con cuatro goles. El primero de ellos valió para cosechar un empate en Ponferrada y el segundo ya en La Romareda, para doblegar al Extremadura. Además marcó frente al CD Lugo y ante el Oviedo. A ello se le suman un par de asistencias, una frente al Racing de Santander, en casa y otra en Copa, en la eliminatoria frente al RCD Mallorca.

Un nivel que, sumado a la importancia de su ficha dentro del grueso de la plantilla, ha llevado al Real Zaragoza a la decisión de prescindir del jugador, incluso habiendo de indemnizarle. Todo ello tras una temporada difícil a nivel general y especialmente en lo particular, que ha pasado factura también al valor de Kagawa, que según la web especializada, Transfermarkt, se ha devaluado a menos del 50% de su valor en algo más de un año, pasando de 6 millones de euros a los 2,4 en los que se encuentra actualmente.

Kagawa durante su presentación en La Romareda (Foto: Daniel Marzo). 
Kagawa durante su presentación en La Romareda (Foto: Daniel Marzo). 
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *