La decepción de Kagawa con el Real Zaragoza

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 12:57
Kagawa en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

Tanto han cambiado las cosas en apenas un año que, después de llegar al Real Zaragoza como una estrella el pasado verano, ahora Shinji Kagawa debe buscarse destino al tiempo que negocia su rescisión con el club. Una decisión, la adoptada por la entidad blanquilla, que ha supuesto una tremenda decepción para el jugador blanquillo.

Llegar a la capital del Ebro supuso, en su momento, la culminación de la voluntad de Kagawa de jugar en la liga española. Un deseo que se ha tornado en amargura después de una campaña de dificultades para el japonés, mermado durante buena parte de la temporada por las lesiones y que se mantuvo lejos de lo que en un principio se esperaba de él.

Pese a todo, Shinji Kagawa fue siempre un ejemplo de profesionalidad, como demostró tras el confinamiento, cuando se convirtió en uno de los mejores jugadores del Real Zaragoza tras cuidarse al milímetro en su casa de Zaragoza. Algo que, sin embargo, no le ha servido para ganarse la continuidad en el club, que pretende ahora darle salida previo pago de la ficha que le resta en tres plazos, coincidentes con las próximas ventanas del mercado.

Un movimiento que el nipón ve con recelo y que considera un agravio. Tanto es así que durante las últimas semanas la postura de Kagawa se ha endurecido, enfrentado al club. Después de mostrarse dispuesto a rebajar su salario o a buscar una salida favorable a todas las partes, tras los recientes acontecimientos, el centrocampista ha modificado su sentir, convencido de cobrar todo el salario que le resta por percibir.

Triste final para el fichaje más mediático del Real Zaragoza durante los últimos tiempos y que se ve ahora obligado a abandonar el club por la puerta de atrás en busca de nuevos retos, muy posiblemente una temporada más en LaLiga SmartBank, donde sólo el tiempo dirá si la decisión de los aragoneses ha sido, o no, la más acertada.

Lalo Arantegui y Shinji Kagawa, durante su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
Lalo Arantegui y Shinji Kagawa, durante su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

9 comentarios

  1. Santiago

    Me parece un acto muy cruel y muy cobarde por parte del club, el comportamiento del jugador, sin mirar si lo ha hecho bien o al, ha sido ejemplar, el club deja una imagen muy deteriorada con su comportamiento, en especial el sr. Arantegui, culpable de lo que ha pasado con el jugador, al cual felicito por su comportamiento

  2. Pedro. Carenas. Lopez

    Lamentable como casi todo qe hace últimamente este club y su dirección deportiva ,el único jugador ,qe aunqe no dio lo qe se esperaba de él pero ha sido un ejemplo de persona y el único qe sabe lo qe es un balón ,tan buenos son Atienza y varios .
    Dejen el club ,lo están destrozando ,no subiremos nunca ,con ustedes

  3. Pedro. Carenas. Lopez

    Lamentable como casi todo qe hace últimamente este club y su dirección deportiva ,el único jugador ,qe aunqe no dio lo qe se esperaba de él pero ha sido un ejemplo de persona y el único qe sabe lo qe es un balón ,tan buenos son Atienza y varios .
    Dejen el club ,lo están destrozando ,no subiremos nunca ,con ustedes

  4. Arturo

    Hay que recordar y reconocer que nadie pone en duda su calidad,pero si somos sinceros y realistas hasta Víctor que lo trajo el lo tenía de suplente,deportivamente a sido una decepción,,,,otra cosa es la gestión y las formas de su salida se podía haber planificado mucho mejor su y no tener que pagar nada,pero ningún equipo se ha lanzado a por el,sobretodo por su rendimiento,y su salario....
    De todas formas un cero a los responsables de la gestión,pero deportivamente,no se puede esperar a ver cuándo reazciona creo que es un acierto...

  5. Francho

    Pero si lo vamos a mantener igual y encima sin jugar con lo cual ni 4 destellos.
    Y total para qué ???
    Para traer un extremo qué no lo conocen ni en su casa.
    Panadero, Antoñin, Kavaya de segunda B y todos cedidos y la mayoría cobrando un paston.
    Qué manera de tirar el dinero que no nos sobra.
    A algunos los mandaba a recoger colillas.

  6. Julito

    Pesetero alguien que ha entrenado a tope y no ha podido dar más, que se ofrece bajar el sueldo y que se ofrece a a salir gratis si es a otro equipo español. y la solucion del equipo es pagarle igualmente pero para que se vaya... Si tenian que echar a alguien perdiendo pasta, era a A

  7. Sergio

    Pesetero? Quiere cobrar lo que se le debe por contrato, vamos, lo mismo que harías tú, supongo. Ha estado dispuesto a bajarse el sueldo pero el club prefiere pagarle para echarlo... muy inteligente... Y por último están las formas y estás no han sido muy elegantes que digamos. Veremos si no hacemos mayor ridículo cuando juegue en otro equipo y nos enfrentamos, mientras le seguimos pagando...

  8. Jose Luis

    También él nos ha decepcionado y encima pesetero

  9. DSG

    ¿Decepcionado Kagawa? Decepcionados los aficionados y el club, que no ha amortizado ni a los músicos que contrataron para su presentación.
    Cobrando lo que cobra, no ha hecho más méritos que cualquier otro jugador, cuatro destellos llamativos y poco más.

    Como para mantenerlo, otro año más, que cierre la puerta al salir.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *