Kagawa deja de ser jugador del Real Zaragoza y podría ser a coste cero

Un contenido de:
Eduardo García

Kagawa, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza en su primera y única campaña como zaragocista (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza en su primera y única campaña como zaragocista (Foto: Daniel Marzo).

Ya hay acuerdo entre el Real Zaragoza y Kagawa para la rescisión de contrato del japonés. En esta mañana de martes, ambas partes se han reunido para seguir con las negociaciones y finalmente se ha llegado a buen puerto, tras unas semanas llenas de dudas.

El club se compromete a pagarle lo que le resta de contrato a Kagawa. Es decir, los 600.000 euros correspondientes. Y lo hará en seis meses mediante un pago fraccionado de dicha cantidad. La novedad es que si el japonés acaba encontrando otro equipo, el Real Zaragoza cubriría lo restante de su nueva ficha si su nuevo club no llega a esos 600.000 euros de salario. Si en su nuevo destino, le pagan eso o más, el Real Zaragoza no le debería nada ya a Kagawa y ambas partes se olvidarían de deudas.

De este modo, Kagawa cobraría lo que acordaron el propio jugador y la entidad, aunque el Real Zaragoza no sería quien le pagaría. Únicamente le debería dinero en caso de que Kagawa no encontrara equipo y se retirara, algo complicado ya que tiene aún 31 años y ganas de fútbol en sus piernas, o de que en su nuevo destino no llegasen a esos 600.000 euros de ficha.

Acuerdo amistoso

Tanto el Real Zaragoza como el jugador han querido que su relación acabara de la mejor forma posible. El jugador, como cualquier otro trabajador de cualquier ámbito, quería cobrar lo que ambos acordaron en su momento. Sin embargo, el club ha encontrado la fórmula para poder evitar pagarle a Kagawa y que este acabe cobrando lo que firmó.

Así, a falta del anuncio oficial por parte del club, Kagawa deja ya de ser jugador del Real Zaragoza. Tras una temporada de más bajos que altos, el japonés y la entidad zaragocista dan por cerrados sus vínculos, a expensas de qué ocurre con el futuro del nipón.

9 comentarios

  1. Pedro Carenas lopez

    Que club ,el nuestro no han sabido sacarle los intereses por su propaganda publicitaria.
    Este jugador ha sido un señor , no como otros qe no le. Llegan mi a los tacos de las botas.
    Pero como.ño trajo el Sr. Víctor Fernández sobra ,
    Gracias ( Lalo por lo que estás haciendo por el club , asi nos va )

  2. A. Ricky Town

    El equipo que lo fiche si que pagará. Hay que mantener el valor de la marca Kagawa. Tiene muchos sponsors que traen ingresos al club.

  3. Al

    Un tipo elegante. Lástima de que su rendimiento no cumpliera con las espectativas, pero su profesionalidad y buenas maneras están fuera de duda

  4. Escartin

    No tiene ninguna, cualquier equipo lo puede adquirir y no pagarle nada, sabiefo que tiene seguros 600.000€.

  5. Zaragoza63

    O sea, que si viene un segunda división rival del Real Zaragoza y le paga menos de 600 000 euros(o nada), paga el Zaragoza...mmmmmm....

  6. Julito

    Pues ya le puede hacer una oferta el logroñes por el SMI, que pagamos el resto nosotros.

  7. Carpinbu

    Cuántos hubiéramos perdonado la indemnización por despido de nuestra empresa. Yo no
    Habrá quien todavía le llamará pesetero

  8. Francho

    Pués sabiendo ya de esté acuerdo los demás equipos, nadie le va a querer pagar 600.000 euros, le pagarán lo menos posible para que él Zaragoza le pagué él resto y prácticamente le salga gratis, al menos esté año.
    Así qué a pagar Zaragoza, ya sois listos ya!!!
    Ese acuerdo sólo beneficia al jugador y al equipo que lo fiche.
    Ahora sí qué va tener ofertas, ya te digo.
    Lamentablemente.

  9. Joseluiszar

    Eso tiene más lógica

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *