Es Noticia
Clemente seguirá en el Real Zaragoza por la incógnita de Jair Amador

Clemente seguirá en el Real Zaragoza por la incógnita de Jair Amador

DMQ
Foto autor
Francisco Casado

Finalmente, el joven central del Real Zaragoza, Enrique Clemente, formará parte de la plantilla zaragocista durante la presente temporada. A pesar de que el club quería buscarle una salida para que pudiera disputar los minutos que, a priori, no va a tener en la capital aragonesa, la lesión del último fichaje en la zaga blanquilla, Jair Amador, ha hecho que el Real Zaragoza se vea obligado a contar con el canterano blanquillo una campaña más.

Inicialmente, con los centrales más veteranos, Guitián y Atienza, y la incorporación de Jair Amador, Enrique Clemente no iba a contar con apenas minutos en el equipo blanquillo. Por ello, el Real Zaragoza quería buscarle una salida al joven central para que pudiera seguir teniendo minutos y no frenar su crecimiento. Su destino parecía ser algún equipo de la Liga Smartbank como el Sabadell o Logroñés o el filial del Fútbol Club Barcelona, en Segunda División B.

Esta decisión del club de la capital aragonesa ha cambiado en la última semana debido a las continuas molestias del que está destinado a ser el jefe de la defensa blanquilla esta temporada, Jair Amador. A pesar de que ya ha vuelto a ejercitarse con el grupo, el central portugués que aterrizó este año en Zaragoza, ha arrastrado molestias en el músculo poplíteo desde su llegada del Maccabi Tel Aviv.

Jair Amador en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo)
Jair Amador en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo)

La situación de Jair Amador preocupa al conjunto blanquillo. Por ello, se ha visto obligado a quedarse esta temporada con Enrique Clemente. De esta manera, puede contar con un fondo de armario más amplio en el eje de la defensa blanquilla. Además, el canterano blanquillo también puede actuar como lateral izquierdo cubriendo las posibles bajas de Nieto y Chavarría.

El internacional sub 21 aún no ha debutado esta temporada en el Real Zaragoza tras no contar con minutos en el primer partido liguero del equipo. La pasada temporada, Clemente jugo un total de 20 partidos. Comenzando como titular en 18 de ellos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Giorgios

    No quería seguir allí, ya intentó venir a mitad temporada, pero no le dejaron. Allí jugaba.

  2. Francho

    Clemente tiene sitio con Jair y sin Jair. Jair y Clemente deberían ser los titulares y Guitian y Atienza los suplentes por este orden. En este caso, los Centrales zurdos son mejores que los diestros. Sino al final Francés va a tener que jugar hasta de portero.

  3. Fogerty65

    En principio era reacio a la idea de que Clemente se marchase cedido al Sabadell pero si lo pensamos dos veces, allí casi seguro sería titular y se puede revalorizar y volver con argumentos para la titularidad

  4. Javier

    Este Jair lo hemos fichado cojo. Veremos como toda la temporada va a estar con problemas de lesión. Esta lesión es grave y cuando el ha querido venir es porque el Zaragoza ficha por circunstancias a jugadores con problemas, caso de Papu Andrade, y sucesivos...? Porque no se ha quedado en Maccabi ???

Cargando