Es Noticia
De Pombo a Álex Blanco: exzaragocistas que triunfan tras su salida del Real Zaragoza

De Pombo a Álex Blanco: exzaragocistas que triunfan tras su salida del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Francisco Casado

Una amplia lista de jugadores salieron el año pasado del Real Zaragoza dirección a distintos equipos. La mayoría de esos jugadores han logrado conseguir objetivos mayores que en el equipo blanquillo, como debutar en LaLiga Santander o incluso en competición europea.

El primer integrante que abandonó la plantilla zaragocista fue Jorge Pombo. El canterano blanquillo salió en forma de cedido al Cádiz en el último mercado de invierno. Tras el ascenso del equipo gaditano a la Primera División Española se activo la opción de compra obligatoria por parte del Cádiz. De esta manera, Jorge Pombo se ha convertido esta campaña en una de las sensaciones del inicio liguero, jugando a un gran nivel como titular y consiguiendo marcar su primer gol en Primera División ante el Huesca.

Pombo controla el balón en la banda (Foto: Cristo García).
Pombo controla el balón en la banda (Foto: Cristo García).

Un jugador que estaba cedido el año pasado en el conjunto blanquillo por el Real Madrid tras su adquisición hace dos temporadas, Alberto Soro, ha acabado esta temporada traspasado al Granada. Con el conjunto andaluz ha llegado a debutar en la Europa League, disputando en torno a 30 minutos en la previa de la fase de grupos. El canterano blanquillo también ha debutado en Primera División, jugando algunos minutos en el último partido liguero del equipo nazarí contra el Atlético de Madrid.

También han debutado en la máxima categoría española Raúl Guti y Álex Blanco. El primero de ellos, en un debut esperado por toda la afición blanquilla tras su traspaso al Elche. Guti fue titular en el primer partido liguero del equipo ilicitano, aunque sin conseguir un gran resultado, ya que cayeron por tres goles contra la Real Sociedad. Por su parte, Álex Blanco ha debutado partiendo del once inicial en la jornada intersemanal con el Valencia. Un debut bastante discreto, que la mayoría de los seguidores del Real Zaragoza no llegan a comprender.

Raúl Guti en su debut con el Elche (Foto: Elche CF)
Raúl Guti en su debut con el Elche (Foto: Elche CF)

También, la última salida del Real Zaragoza, el zurdo Dani Lasure, debutó la pasada jornada con su actual equipo, el Leganés. El canterano blanquillo disputó todo el partido de lateral izquierdo, en un equipo que se baraja como uno de los claros candidatos para subir a Primera División.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fogerty65

    No estoy de acuerdo. Con mis respetos a esos equipos ir a un Cádiz, Elche o Granada no es triunfar De todos los canteranos que se nos han ido, el único que ha triunfado a sido Ander Herrera (la de palos que te dio nuestra afición, chaval) y si me apurais un poco Rico también por haber jugado asiduamente en la Premier. Estos tres, aún siendo buenos jugadores (especialmente Guti) todavía no han empatado con nadie

Cargando